Actualidad

Canal 13 se disculpa por insólita frase de periodista sobre Antonia Barra

Este miércoles, previo a la formalización de Martín Pradenas, se escuchó al aire en el noticiero de Canal 13 la frase "era una loquilla".

Este miércoles, minutos antes de que se entregara el resultado de la formalización de Martín Pradenas por el caso de Antonia Barra, una insólita frase se escuchó en la trasmisión del noticiero de Canal 13.

«Era una loquilla», fue el comentario que se filtró tras las declaraciones del fiscal Miguel Rojas, mientras el periodista Héctor Burgos volvía de su despacho desde Temuco.

Como era de esperar, la frase no pasó inadvertida y las redes sociales estallaron contra el canal y el sujeto en cuestión. «Hasta muertas nos violentan»; «¿Cuánta misoginia más hay que aguantar», son algunos de los tantos comentarios que se podían leer.

La respuesta de Canal 13

En ese contexto, Canal 13 no tardó en entregar una respuesta, ofreciendo disculpas públicas a la familia de Antonia y a la opinión pública.

«No fue la intención del periodista y menos del medio denostar la persona de Antonia y menos relativizar su caso», señalan en un comunicado viralizado en redes sociales.

«Mientras eran emitidas las declaraciones del fiscal del caso, se escuchó parte de la conversación entre el corresponsal, cuando el periodista explicaba el tenor de la defensa procesal de Pradenas. Esto dio paso a una frase que se escuchó al aire, la que fuera de contexto causó natural indignación», agregaron.

Cabe señalar que Antonia Barra se suicidó días después de ser atacada sexualmente por Martín Pradenas, delito por el cual fue formalizado este miércoles. El sujeto quedó con arresto domiciliario total mientras se desarrolla la investigación y el juicio oral respectivo.

 


Contenido patrocinado

En vivo

Si no supiste amar...