Actualidad

Canadá anuncia que en sus pasaportes se incluirá el género x no especificado

El tercer género sexual será identificado con una X en los pasaportes canadienses, junto a las casilla para los dos sexos masculino y femenino.

A partir de la próxima semana, todos los canadienses podrán identificarse en sus pasaportes con un tercer género no especificado si así lo desean. Así lo informó la semana pasada el Gobierno de Canadá, además de los géneros masculino y femenino, las personas podrán optar por esta tercera opción.

El tercer género sexual será identificado con una X en los pasaportes canadienses, junto a las casilla para los dos sexos masculino y femenino. Esto, según el Ejecutivo es: “Impulsar la igualdad de todos los canadienses sin importar su identidad o expresión de género”.

El Gobierno agregó que el reconocimiento del tercer género se ampliará en los próximos meses a los otros departamentos gubernamentales como por ejemplo el de Economía que lo reflejará en sus estadísticas.

La Organización de la Aviación Civil Internacional, obliga para regular la aviación mundial, que los documentos de viaje incluyan la identificación sexual. Pero por otro lado, la misma organización permite que los documentos de viaje tengan tres opciones. Alemania fue el primer país europeo en adoptar e incluir el tercer género para registrar a los recién nacidos.


Contenido patrocinado

En vivo

Si no supiste amar...