Actualidad

Campaña de ayuda humanitaria para Colchane: ¡Así puedes colaborar!

Luna Ramírez, directora de la ONG Red de Apoyo Solidario, conversó en FMDOS para contarnos sobre la campaña de ayuda humanitaria a Colchane.

ayuda humanitaria colchane

En FMDOS siempre estamos apoyando campañas solidarias que van en pos de quienes más lo necesitan y, hace unos días, nos llegó esta información que va en ayuda de los migrantes venezolanos que se encuentran en el norte de Chile.

Se trata de la campaña que está organizando la Red de Apoyo Solidario es una organización sin fines de lucro (ONG) que promueve la integración y el desarrollo de los migrantes en Santiago de Chile, desde hace cuatro años.

Luna Ramírez, directora de la ONG Red de Apoyo Solidario, estuvo conversando esta semana en nuestro programa Voy Contigo, conducido por Florencia Merlez y Carola Varleta.

Allí nos contó detalles sobre las acciones que está realizando la ONG hoy en día. «Actualmente estamos en campaña porque miles de venezolanos nos necesitan. Cada día más personas huyen de Venezuela debido a una crisis humanitaria que se agrava en el norte de Chile», detalló Luna Ramírez.

Te invitamos a poner una mano en tu corazón y sumarte a esta noble causa. Estamos recibiendo alimentos no perecibles, toallas sanitarias, pañales, toallas húmedas, frazadas y alcohol gel», especificó Ramírez.

campaña de ayuda humanitaria colchane

¿Cómo puedes ayudar a esta campaña de ayuda humanitaria?

La ONG Red de Apoyo Solidario promueve «la migración segura, ordenada y regular. Pero esto es una crisis humanitaria que requiere la ayuda de todos».

Por lo mismo, hacen una invitación a todos para que podamos sumarnos a esta noble causa colaborando con los siguientes artículos:

  • Pañales
  • Toallas húmedas
  • Frazadas
  • Abrigos
  • Confort
  • Toallas sanitarias
  • Mascarillas
  • Alcohol gel
  • Alimentos no perecibles que no necesiten cocción (galletas, enlatados, compotas).

¿A dónde puedes llevar estos artículos?

La ONG está recibiendo todas estas donaciones para la ayuda humanitaria que irá a los migrantes que se encuentran en Colchane, en el norte altiplánico de nuestro país.

Los centros de acopio disponibles en Santiago son los siguientes:

¡Recuerda que cada granito de arena suma a la hora de reunir recursos!


Contenido patrocinado

En vivo

Si no supiste amar...