Noticias

Estos son 8 consejos para disminuir el impacto del cambio de horario

Tanto en niños como en adultos, el ciclo del sueño se ve afectado con el cambio de horario y podría generar ciertos trastornos.  

A las 00:00 horas de este sábado 6, las manillas del reloj vuelven a cambiar, para estar en el horario de invierno. ¿Qué deberás hacer? Bueno, deberás retrasar 60 minutos tu reloj para marcar las 11:00 horas. 

A muchos este horario de invierno es conveniente, ya que en las mañanas amanecerán con sol, pero la noche llegará más temprano. Como sea, sabemos que la adaptación a esta nueva modificación podría ser difícil para algunos.

Cansancio, sueño en los primeros días, irritabilidad y dificultades en la concentración podrían ser algunos de los factores que trae este cambio.

El ciclo del sueño se ve afectado ya que el organismo está acostumbrado a ciertas temperaturas y a la luz a determinadas horas del día.

¿Cómo afecta en niños y en adultos?

El impacto en los niños es inmediato, les costará despertar y tendrán sueño durante las mañanas y podría verse reflejado en el comportamiento que tengan en clases o en el rendimiento académico.

En adultos este cambio podría generar un impacto mayor y con efectos en el organismo. Cefalea, irritabilidad, poca concentración, fallas de memoria y somnolencia diurna son algunos de ellos.

¿Cómo podemos tratar de evitar esto?

A pesar de que depende de cada persona y las actividades que haga durante el día, todos podemos adaptar medidas preventivas

  1. No dormir hasta muy tarde sábados y domingos.
  2. No realizar ejercicios pesados muy cerca de dormir.
  3. Acostarse 10 o 15 minutos más temprano los días antes del cambio.
  4. Adaptar tus horarios de comida para que tu ciclo digestivo se mantenga en función óptima.
  5. Evitar el consumo de alcohol, café y bebidas con cafeína.
  6. Organizar tus tareas antes de dormir y dejar para la mañana las que requieran de poca concentración
  7. Evitar las siestas luego del cambio de hora, para acostumbrarse más rápido al nuevo ciclo de sueño
  8. Puedes practicar ejercicios de meditación o relajación. 


Contenido patrocinado

En vivo

Si no supiste amar...