Actualidad

Cámara de diputados aprobó proyecto de ley de retiro del 10% de los fondos de pensiones

El proyecto fue aprobado en el parlamento con 95 votos a favor, 36 en contra y 22 abstenciones, además de intervenciones del ministro Briones y Blumel.

Valentina Ortiz |

Nuevamente se vivió una jornada histórica en el Congreso Nacional. Este miércoles se aprobó el proyecto de ley para el retiro del 10% de los fondos de pensiones, el cual permite acceder a un máximo de 150 unidades de fomento ($4,3 millones) y un mínimo de 35 UF ($1 millón). 

La votación comenzó a las 10 de la mañana y contó con la presencia de parlamentarios en el recinto y a través de videollamada, logrando 95 votos a favor, 36 en contra y 22 abstenciones.  En la instacia participaron además los ministros de Hacienda e Interior, Ignacio Briones y Gonzalo Blumel, quienes mostraron sus reparos ante el proyecto.

Por lo demás, la jornada estuvo marcada por las acusaciones cruzadas de los diputados del oficialismo y oposición. Los primeros tildaron de «irresponsable» el retiro del 10% de los fondos, mientras que los segundos emitieron juicios de “lobbistas de AFP” a sus rivales políticos.

Cabe señalar que ahora la iniciativa pasará a su próximo trámite constitucional en el Senado. 

Puedes revivir la votación acá.

Lo más reciente

Famosa cantante y su pareja chilena presentan en redes sociales a su hijo: “No puedo más de amor”

Una recordada participante de Rojo, fama contrafama, sorprendió al anunciar en Instagram que ya nació su primer bebé.

Esta es la nueva película de Anne Hathaway que no te puedes perder

La actriz nos trae una nueva película este mes de mayo, la cual está te envolverá en una trama llena de amor

“Asoka” conoce el trend de maquillaje que está rompiendo las redes

TikTok siempre nos trae las nuevas tendencias en belleza, esta vez es el turno del trend Asoka que se ha viralizado en todo el mundo

Salir de la versión móvil