Noticias

¿Cuántas calorías puedes quemar durante el sexo?

Ejercitarte no es cosa de un día para otro y para los que están en ese momento, existe un simple ejercicio que varias parejas ponen en práctica: el sexo.

Pareja

¿Ya estás en campaña por un invierno sin poncho o un verano sin polera? Ejercitarte no es cosa de un día para otro y para los que están en ese momento, o los que ya están pensando en deshacerse de esos kilitos de más, existe un simple ejercicio que varias parejas han puesto en práctica: el sexo.

Sí, según un estudio de la Universidad de Montreal, tener sexo quema hasta 100 calorías en 25 minutos si eres hombre, mientras que las mujeres queman 69 calorías. Mientras más tiempo dure el encuentro sexual, más calorías quemarás. Esto incluye desde los juegos previos hasta el acto sexual en sí. ¿Qué tal?

Sexo pareja

Para comprobar esta investigación, se monitorearon a 21 parejas a través de un monitor cardíaco sexual, el cual llevaron a sus casas. A su vez, en el estudio se les evaluó haciéndolos correr en una caminadora durante 30 minutos para comparar el «sexercicio» con el ejercicio. Para los hombres, correr a una velocidad moderada los hizo quemar el doble de calorías por minuto, 276 en total.

«El nivel de intensidad ejercido en una sesión de sexo puede ser mayor que caminar a un paso de 4 kilómetros por hora, pero menor que correr a un paso de 8 kilómetros por hora», aseguraron los investigadores en el estudio, publicado en Plos One. «El estudio, con todos sus resultados, sugiere que la actividad sexual a veces puede ser considerada como ejercicio», agregaron.

Si quieres calcular cuántas calorías quemaste durante tu próximo encuentro sexual, debes multiplicar el tiempo en minutos por 4.2 (para los hombres) y 3.1 (para las mujeres).


Contenido patrocinado

En vivo

Si no supiste amar...