Moda y Belleza

#DatoSaludableALaChilena Calafate, un poderoso antioxidante que debemos conocer

¿Conoces el calafate? Muchas veces se confunde el calafate con el arándano, porque son bastante parecidos en su forma y color.

MJ |

Calafate, un tesoro que debemos conocer

¿Conoces el calafate? Muchas veces se confunde el calafate con el arándano, porque son bastante parecidos en su forma y color. Sin embargo, este fruto tiene un gran poder antioxidante, además de que combate la resistencia a la insulina y la diabetes tipo 2.

Es un berrie nativo silvestre distribuido en Chile desde Curicó a Tierra del Fuego, pero principalmente ubicado en la Patagonia Chilena y Argentina.

Beneficios del calafate

Entre sus increíbles bondades podemos destacar que:

Los expertos recomiendan consumirlo  siempre fresco, sin ningún tipo de cocción o maceración para que no pierda sus propiedades. Una buena opción es un jugo de calafate con arándanos, una verdadera delicia saludable.

 

Lo más reciente

El gran desafío de Mega tras mostrar el adelanto del remake de El Señor de la Querencia

Revisa cuál es el principal desafío que tendrá el remake de El Señor de la Querencia. Mira el video con el adelanto acá.

Recordada integrante de Mekano tuvo que ser operada de urgencia en Uruguay: «Es peligroso, puede llegar a matarte»

La exbailarina de Mekano alertó a sus seguidores al revelar que terminó hospitalizada debido a un problema de salud.

Recordado actor chileno contrajo matrimonio fuera de Chile tras dos años de relación con una exparticipante de Masterchef

La pareja inició su relación en el año 2022 y actualmente se encuentran viviendo en Los Ángeles, Estados Unidos. ¡Conoce los detalles!

Salir de la versión móvil