Impacto generó en las redes luego de que se revelara que la cafetería donde se presentó el artista colombiano Feid en Chile fue clausurada en las últimas horas.
Fue el domingo 14 de septiembre cuando el “Ferxxo”, famoso artista urbano y pareja de Karol G visitó nuestro país y agendó un “Coffee Party” sorpresa, donde cantó varias canciones ante cientos de fanáticos quienes se acercaron a un recinto ubicado en General Holley, Providencia.
Se trataba de la cafetería Kafera Holley, donde el cantante saludó al público quienes repletaron el lugar e incluso se subieron a los techos, provocando indignación ante los locales vecinos y residentes.
Sigue a FMDOS.CL en Google Discover
Recibe nuestros contenidos directamente en tu feed.
Café donde Feid cantó gratis en Chile fue clausurado
“Mor millll gracias, qué locura Chile. Les agradecemos de todo corazón haber compartido con nosotros hoy!! Tomarnos un cafecito y cantar música del Ferxxo un dominguito por la mañana!! Dónde es el próximo”, señaló Feid en sus redes, llenándose de aplausos del público por la iniciativa que realizó en Chile, al igual que en otros países.

Sin embargo, no todo fue color de rosa, debido a que los trabajadores de Kafera Holley revelaron que a un mes del evento han sufrido hostigamiento de parte de autoridades, porque confirman que no tenían permisos para ese evento, y acusan haber sufrido una clausura de su local.
“Un evento gratuito que regalo cientos de sonrisas a la comunidad chilena hoy termina en tragedia tras el cierre del restaurante KAFERA… Hoy hacemos un llamado al abuso de poder de las autoridades, aún cancelada la multa… no fue cancelada por parte del artista, por lo contrario fue cancelada por la familia KAFERA”, señalan denunciando el suceso y afirmando que tras la clausura quedan 50 personas sin trabajo.
Publicaron potente desahogo
“Queremos informarles de manera clara la situación que actualmente afecta a nuestro local KAFERA, ubicado en la comuna de Providencia, y que ha derivado en una clausura injustificada por parte de la Municipalidad”, detallaron en un comunicado.
“En primer lugar, reafirmamos que Kafera no es ni ha funcionado como un centro de eventos. Somos un café-restaurante con patente vigente, pagada y en regla, dedicado a la actividad gastronómica habitual y autorizada”, expresan.
“Pese a ello, la Municipalidad de Providencia utilizó esa excusa para justificar una clausura improcedente, señalando que el local había operado como ‘centro de eventos’, lo que no es cierto ni tiene fundamento legal”, afirman.
“Desde que KAFERA abrió sus puertas, hemos trabajado con dedicación para revitalizar un espacio que estaba prácticamente abandonado, pasando de ventas de apenas 300 o 400 mil pesos diarios en terraza a superar los 3,5 millones diarios”, explican respecto a su negocio.
Acusan hostigamiento
“Este crecimiento , lejos de ser reconocido como un aporte, generó presiones de algunos vecinos que han influido para que la municipalidad realizara una seguidilla de fiscalizaciones desproporcionadas y reiteradas”, revela la cafetería.
“La bitácora municipal registra 17 fiscalizaciones en tan solo tres meses, con funcionarios que incluso permanecieron más de cuatro horas dentro del local, revisando documentos que ya se habían entregado antes”, explican.

“Pese a cumplir con la normativa, la clausura fue ejecutada sin esperar la resolución de los recursos judiciales actualmente en curso, incluyendo recursos de protección ante la Corte de Apelaciones e incluso causas elevadas a la Corte Suprema”, detallan.
“(…) se presentó un Recurso de reposición directamente al alcalde de Providencia, solicitando la revisión y suspensión inmediata de la clausura, sin que hasta la fecha se haya recibido respuesta alguna”, agregan.
“La jefa del departamento jurídico municipal incluso expresó que buscan ‘dar un mensaje claro’ y ‘marcar un precedente’ de que en Providencia ‘ellos son los que mandan’, lo que consideramos una declaración inaceptable”, añaden desde KAFERA Holley, generando un debate en la web.
