Actualidad

Cadena latinoamericana, TeleSur, denunció grave agresión de Carabineros en su contra

La cadena de televisión latinoamericana, denunció un ataque a uno de sus camarógrafos por parte de Carabineros en las manifestaciones.

El día de ayer y en medio de las manifestaciones que se vivieron en los alrededores de Plaza Italia, la cadena latinoamericana de televisión TeleSur, denunció agresiones por parte de carabineros.

Cabe destacar que al igual que muchos otros medios de comunicación, el equipo periodístico se encontraba reporteando los acontecimientos vinculados a las protestas se que se han llevado a cabo en el país.

Lee: Diputado Gabriel Boric fue increpado por manifestantes en el Parque Forestal

El medio con sede Venezuela y canales en países como Panamá, Cuba o Uruguay, acusó que Carabineros agredió con escudos y roció con gas lacrimógeno al camarógrafo Ítalo Retamal en las concentraciones del día de ayer.

En su página web el medio denunció que: «el ataque ocurrió mientras informaban en vivo desde la Plaza de la Dignidad, en Santiago de Chile».

«En esta oportunidad al camarógrafo Ítalo Retamal le quitaron la máscara protectora que tenía y le rociaron gas lacrimógeno en los ojos«, dijeron.

A través de su canal de YouTube, publicaron los registros del hecho.

«La corresponsal Paola Dragnic relató en un mensaje colocado en la red social de Twitter que ‘transmitíamos copamiento anunciado por Intendencia. Si estrategia falló, entendemos que estén frustrados Carabineros, pero no es culpa de prensa'», agregaron.

Por otro lado, el día de ayer, también se registró el atropello de un joven por parte de un carro de Carabineros.

https://www.youtube.com/watch?v=R-IqYOQxzdI


Contenido patrocinado

En vivo

Si no supiste amar...