Actualidad

Cadem: Solo un 5% apoya el regreso a clases presenciales

La encuesta Cadem también reveló que Pamela Jiles y Jorge Sharp irrumpieron por primera vez en la carrera presidencial que lidera Lavín.

Este domingo se revelaron los resultados de la encuesta Plaza Pública Cadem, correspondiente a la cuarta semana de septiembre.

Un sondeo que arrojó que el 45% de los encuestados cree que el gobierno ha hecho una gestión positiva frente a la crisis sanitaria.

En tanto, un 48% está de acuerdo en que se haya salido de cuarentena total, frente a un 46% que no comparte la idea.

Y con respecto a la polémica del regreso a clases, solo un 5% manifestó estar de acuerdo con el retorno a las clases presenciales, evidenció Cadem.

Eso sí, un 54% aprueba que vuelvan los colegios en comunas sin Covid, mientras que un 48% quiere que vuelvan los cuartos medios y 46%, que retornen los alumnos con necesidades especiales.

Revisa: Gobierno confirmó quinto y sexto pago del Ingreso Familiar de Emergencia

Gestión del gobierno y presidenciables

Un 22% de aprobación ciudadana recibió Sebastián Piñera, un punto más que la semana pasada, en tanto que la desaprobación se mantuvo en un 68%.

En cuanto a la pregunta ‘¿quién le gustaría que fuera el próximo presidente de Chile?’, se rompió el triple empate registrado hace siete días.

Ahora Joaquín Lavín se mantiene liderando con un 7%, le sigue Evelyn Matthei con un 6% y en seguida Daniel Jadue con un 5%, cayendo dos puntos porcentuales.

En la misma pregunta,  la ex presidenta Michelle Bachelet subió de 1% a 2% en la encuesta Cadem de esta semana.

Y quienes aparecieron por primera vez fueron la diputada humanista Pamela Jiles, con un 1% y el alcalde de Valparaíso, Jorge Sharp, con un 1%.

Por otra parte, frente a la consulta ‘¿quién cree ud. que será la o el próximo presidente/a de Chile?’, el alcalde Lavín lidera con un 19% y se mantiene Jadue con un 7%.


Contenido patrocinado

En vivo

Si no supiste amar...