Actualidad

Cadem: Esto opinan los chilenos sobre la visita del Papa Francisco

Hace pocas horas se dio a conocer la última encuesta Plaza Pública Cadem, donde reveló qué opinan los chilenos a pocos días de que el Papa Francisco llegue a nuestro país en el marco de su gira mundial.

Papa Francisco

Hace pocas horas se dio a conocer la última encuesta Plaza Pública Cadem, donde reveló qué opinan los chilenos a pocos días de que el Papa Francisco llegue a nuestro país en el marco de su gira mundial.

Según el sondeo, un 54% de los encuestados está en desacuerdo con que se haya declarado feriado en las ciudades que visitará el Sumo Pontífice versus un 41% que respalda la medida. Sin embargo, la imagen positiva del Papa alcanza un 52% (en junio del 2017 era de 71%), mientras que un 26% tiene una imagen muy negativa de él (14 puntos más que hace seis meses atrás).

De esta manera, un 50% asegura que la visita del Papa Francisco es poco o nada importante, y un 26% estima que su llegada es «algo» importante y sólo el 23% de los ciudadanos considera importante su gira internacional.

Asimismo, sólo un 16% señala estar de acuerdo con que el Estado financie 7 mil de los 11 mil millones de pesos que cuesta la visita del Papa en temas de seguridad y logística, versus un 80% que está en desacuerdo.

Detalles de la programación

El Papa Francisco llegará a suelo chileno el próximo lunes 15 de enero y permanecerá en el país hasta el jueves 18, cuando se traslade a Perú.

El Sumo Pontífice visitará tres ciudades chilenas: Iquique, Temuco y Santiago. Por lo mismo, desde el próximo fin de semana la red de centros asistenciales de las regiones del itinerario serán reforzadas y en cada uno de los puntos donde se congregarán más de 350 mil feligreses los espacios tendrán «parcelas» de atención médica.

Es decir, Playa Lobito (Tarapacá), Aeródromo Maquehue (La Araucanía) y Santuario Nacional de Maipú y Parque O’Higgins (Metropolitana) dispondrán de carpas y sistemas médicos de atención básicos. En el caso del Parque O’Higgins también existirá una parcela especial para personas discapacitadas y electrodependientes.

Revisa: Las medidas de contingencia en Santiago por la visita del Papa Francisco

Para la misa del 16 de enero en Parque O’Higgins, Santiago, los peregrinos pueden llegar a partir de las 2 de la mañana. Sin embargo, los adultos mayores, niños y personas con movilidad reducida podrán ingresar más tarde, pero siempre antes de la 8 de la mañana, pues a esa hora se cerrarán las puertas.

Para la misa del 17 de enero en el aeropuerto de Maquehue, Temuco, la invitación es que los participantes lleguen hasta allá entre las 2:00 y 8:00 de la mañana.

Para la misa del 18 de enero en Playa Lobito, Iquique, se solicitó que los peregrinos a ingresen entre las 5:00 y las 9:00 de la mañana, después de esa hora se cerrarán las puertas.

Revisa la programación completa acá:

Programa Visita Papa Francisco a Chile


Contenido patrocinado

En vivo

Si no supiste amar...