Noticias

Cadem: 53% respalda decisión de declarar Estado de emergencia

De acuerdo al estudio, un 53% de los encuestados, a nivel nacional, dijo estar de acuerdo con la medida de declarar Estado de emergencia.

Estado de emergencia en Santiago

Según el último sondeo especial realizado por la encuesta Cadem, un 53% de los chilenos estaría de acuerdo con la decisión del Presidente de declarar Estado de emergencia.

Este estudio se enfocó en los últimos días, los cuales estuvieron marcados por manifestaciones debido a la crisis política que esta viviendo el país.

Si bien, las protestas partieron por el alza en los pasajes de Metro en Santiago, el descontento general ha provocado enfrentamientos en todo el país.

Lee: El lamentable balance de la primer noche de toque de queda en Santiago

La encuesta

De acuerdo al estudio, un 53% de los encuestados, a nivel nacional, dijo estar de acuerdo con la medida de declarar Estado de emergencia.

Lo cual se contrapuso a la postura de otro 46% de los entrevistados.

Por otro lado, solo en la región Metropolitana un 51% está en desacuerdo y un 47% está de acuerdo con la decisión del Mandatario.

La encuesta muestra un alto respaldo a la evasión del Metro como una forma de protesta ante el alza en el precio del pasaje.

Un 65% aseguró estar de acuerdo y 31% en desacuerdo.

En relación con el uso de la violencia y destrucción de la propiedad pública como una forma de protesta frente al alza de precio del Metro, un 87% de los encuestados dijo estar de desacuerdo. 

Según los encuestados, la violencia se debería al descontento social que existe en el país.

Respecto a la aplicación de la Ley de Seguridad Interior del Estado contra aquellos responsables de hechos de violencia, un 53% declaró estar de acuerdo con la medida del Presidente, mientras que un 43% aseveró estar en desacuerdo.

Encuesta Cadem Encuesta Cadem


Contenido patrocinado

En vivo

Si no supiste amar...