Noticias

Cacao nibs: La forma más saludable de comer chocolate

Si eres amante del chocolate una buena alternativa más saludable son los nibs de cacao, hechos de las semillas que son un gran antioxidante.

Para quienes no pueden resistirse a un chocolate al menos una vez al día pero quieren mantener la línea, esta es una buena opción. Los cacao nibs, o cacao en granos, es chocolate pero en un formato saludable en comparación al que venden en el supermercado envasado.

Revisa: Cacao orgánico, un superalimento que debes probar

Estas, son semillas de cacao fermentadas, secadas y rostizadas para luego ser machacadas. Como no tienen azúcar añadida, son la esencia pura del chocolate. ¿Qué esperas a probarlas?

Son ricos en antioxidantes, fibra, serotonina, teobromina, vitamina C, cromo, magnesio, calcio, hierro, cobre, zinc y potasio.

Los nibs alivian el estrés, disminuyen los niveles de colesterol malo y aumentar el bueno, ayudan al desempeño sexual, hidrata el cabello y disminuye la celulitis y puede ayudar a evitar el cáncer de piel.

¿Qué sabor tienen?

A chocolate, un poco agridulce con un profundo olor y sabor a cacao, son un poco amargos pero no desagradables. Esta, es la mezcla perfecta entre un grano de café y nueces picadas con textura crujiente.

¿Cómo incorporarlo a la dieta?

Se recomienda agregarlos al desayuno para por ejemplo, comerlos con avena y yoghurt. También se pueden usar en infusiones, licuados y smoothies, o para reemplazar los chips de chocolates en las galletas o brownies. 


Contenido patrocinado

En vivo

Si no supiste amar...