Noticias

¿Buscas ahorrar? El popular desafío que te hará terminar con más de 500 mil pesos al año

Las razones para ahorrar son múltiples: la casa propia, un viaje de ensueño, un auto y la lista suma y sigue. ¡Anímate con el reto de las 52 semanas!

Las razones para ahorrar son múltiples: la casa propia, un viaje de ensueño, un auto y la lista suma y sigue.

Sin embargo, no siempre es fácil organizarse para ahorrar dinero ni menos tener la constancia necesaria para lograrlo. Por lo mismo, apareció un desafío para ayudarte con esa tarea llamado el «reto de las 52 semanas», creado por la española María Pilar Amela y su sitio Ahorradoras.

¿Cómo funciona el reto de las 52 semanas?

Este método es bastante popular en Estados Unidos y promete resultados eficaces si quieres tener un dinero extra al terminar el año. ¿En qué consiste? Primero, debes tener claro que cada día del año debes ahorrar un poco de dinero, es decir, las 52 semanas del 2020.

Por ejemplo, el día 1 guardas 100 pesos, el día 2 guardas 200 pesos y así sucesivamente. Esto se traduce así:

  • Los meses con 31 días: En enero, marzo, mayo, julio, agosto, octubre y diciembre tendrás un ahorro de $49.600 por mes.
  • Los meses con 30 días: En abril, junio, septiembre y noviembre tendrás $46.500 por mes.
  • En febrero tendrás un ahorro de $40.600.

Por lo tanto, si sigues el reto al pie de la letra, a fines de 2020 contarás con $573.800 que te servirán para ese propósito que quieres lograr en el año. ¿Te sumas?

A continuación puedes revisar la tabla, imprimirla y animarte a desafiar a tus amigos y familiares. ¡Vamos por ese dinero ahorrado!


Contenido patrocinado

En vivo

Si no supiste amar...