Actualidad

¡Buenas noticias! Todos los combustibles bajaron de precio

Tanto las bencinas 93 y 97 octanos como el diésel y el gas licuado, presentaron una baja en sus valores, según informó ENAP.

La Empresa Nacional del Petróleo (ENAP) informó sobre los nuevos valores de los combustibles que comenzaron a regir esta mañana de jueves 5 de noviembre.

Según el último informe de precio/paridad, las gasolinas de 93 y 97 octanos experimentaron una caída de 6,1 pesos por litro.

Por su parte, el diésel también manifestó una disminución de 6,1 pesos por litro, según lo indicado por la estatal.

¿Y qué pasó con el gas licuado de uso vehicular?

A diferencia de las semanas anteriores, este combustible igualmente bajó de precio, cayendo en 2.2 pesos por litro.

Revisa: En 2019: El 50% de los trabajadores en Chile ganó $400.000 o menos

La Empresa Nacional del Petróleo, en su entrega semanal, dio a conocer los motivos de la baja que experimentaron las bencinas, explicando que el precio se estima ‘considerando la regla de Precio Paridad de Importación, el Mecanismo de Estabilización de Precios de Combustibles (MEPCO), el Fondo de Estabilización de Precios del Petróleo (FEEP), y los mecanismos establecidos por la autoridad’.

Revisa el detalle de los combustibles en las distintas estaciones de servicio en Bencina en Línea y Parafina en Línea.

‘El cálculo del precio de paridad de importación para esta semana da como resultado una caída en el precio de las gasolinas de 93 y 97 octanos, así como en el precio del diésel de 6,1 pesos por litro ($/lt). Para el GLP de uso vehicular se calcula una baja de 2,2 pesos por litro ($/lt)’, publicó ENAP en todas sus plataformas.


Contenido patrocinado

En vivo

Si no supiste amar...