Actualidad

¡Buena noticia! Comuna de Santiago inauguró taller de bicicletas gratuito

Su objetivo es fomentar el uso de este vehículo ofreciendo que cualquier ciclista que circule por la zona pueda acceder a los ajustes necesarios.

Bicicletas

En los últimos años el uso de la bicicleta ha tenido un aumento exponencial y son cada vez más las personas que la utilizan como su medio de transporte principal.

Teniendo eso en cuenta, la Municipalidad de Santiago lanzó una iniciativa que busca beneficiar precisamente a los ciclistas: un taller gratuito de mecánica básica para bicicletas. 

«Hace rato que la bicicleta dejó de ser solamente para uso recreativo, siendo cada vez más recurrente la utilización para ir a lugares de trabajo u otros»,  señaló el alcalde de Santiago, Felipe Alessandri. 

La iniciativa surge en conjunto con la marca de bicicletas Oxford. Su objetivo es fomentar el uso de este vehículo ofreciendo que cualquier ciclista que circule por la zona pueda acceder a los ajustes necesarios en este taller.

En esa línea, las personas podrán acceder, por ejemplo, a la regulación de frenos, inflados de ruedas, arreglo de cadenas o ajustes de sincronización.

El taller de bicicletas gratuito estará ubicado hasta este 3 de diciembre en las calles Marín con Lira. Luego se trasladará a Teatinos con Rosas,  de lunes a viernes desde las 15 a las 20 hrs.

La bicicleta como medio de transporte

De acuerdo al primer estudio de uso de elementos de seguridad y hábitos de los conductores de bicicleta (enero 2020), un 64,4% de los encuestados utiliza la bicicleta hace menos de tres años, lo que demuestra el claro incremento en la preferencia por este medio de transporte.

De ellos, el 56% señala usar la bicicleta “todos los días», mientras que a la hora de elegir una ruta de viaje, la principal es la presencia de ciclovías en el camino (56,9%). 

3 de Junio del 2019/SANTIAGO
Durante esta jornada se celebra el «Día Mundial de la Bicicleta», declarado como tal, el 3 de junio del 2018 por la Asamblea General de las Naciones Unidas.
FOTO: HANS SCOTT/AGENCIAUNO

Respecto a la seguridad, el 24,9% de los encuestados declara haber sufrido algún accidente al andar en bicicleta y el 75,1% no. 

Por lo demás, cabe señalar que este año ha estado marcado por el aumento de muertes por accidentes en bicicleta, lo que levantó la consigna «No más ciclistas muertos», exigiendo más garantías por parte del Gobierno a quienes utilizan este medio de transporte.


Contenido patrocinado

En vivo

Si no supiste amar...