Luego de semanas de incertidumbre, el Instituto Nacional de Deportes (IND) autorizó la realización de los tres conciertos que BTS. La reconocida banda surcoreana de K-pop, ofrecerá los próximos 14, 16 y 17 de octubre en el Estadio Nacional, como parte de su gira internacional BTS World Tour Arirang.
La autorización se concretó luego de que la productora DG Medios presentara una nueva propuesta técnica destinada a resguardar la infraestructura deportiva del recinto y reducir el impacto sobre la cancha.
El impresionante escenario 360° de BTS
Entre los principales cambios, el ministerio del Deporte explicó que “el montaje del escenario 360° evita la circulación de maquinaria pesada por el pasto y las maniobras de producción se realizarán mediante grúas operadas desde la pista atlética”. Asimismo, agregó que “se utilizará una cubierta que permitiría mantener la ventilación y respiración del césped con la incorporación de tecnologías y métodos de protección”.

Vista de todas las ubicaciones del Estadio Nacional
Es importante tener en cuenta que el concierto contará con un escenario 360°, por lo que la ubicación en cancha no tendrá divisiones estáticas. Esto permitirá que los asistentes puedan ubicarse libremente alrededor del escenario principal una vez realizado el control de acceso.

Además, este tipo de escenario ofrece una experiencia más inmersiva y una vista panorámica del espectáculo, independientemente del sector en el que te encuentres.
Las imágenes fueron publicadas originalmente por Team Sapas Chile.
Cancha general:

Andes:

Pacífico Alto:

Pacífico Bajo:

Galería:

Asimismo, existe la plataforma ButacaApp, una guía visual de escenarios en Chile que permite revisar fotografías reales de la vista desde cada sector del recinto.
En ella, los usuarios pueden consultar imágenes tomadas desde distintas ubicaciones e, incluso, subir sus propias fotografías para ayudar a otros asistentes a conocer cómo se verá el espectáculo desde sus asientos.
Lee también: Rosalía en Chile 2026: fechas y entradas disponibles para sus conciertos en el Movistar Arena
