Actualidad

Borrado de icónico mural en Lastarria generó indignación en redes sociales

Un fuerte repudio causó la decisión del municipio de Santiago de eliminar la obra que ya se había transformado en un clásico del Barrio Lastarria.

Este martes la Municipalidad de Santiago eliminó un mural que se había transformado en todo un clásico del Barrio Lastarria. Se trata de una intervención realizada por el artista Luis Nuñez en el frontis de un edificio ubicado en las calles Rosal y Lastarria.

Así lo expuso la agrupación Santiago Adicto en su cuenta de Instagram, quienes compartieron videos del momento en que funcionarios municipales borraban la obra. El mural fue realizado en 2017, en el marco de festival de arte urbano «Hecho en Casa».

«Si bien el mural tenia un permiso de 6 meses, una parte importante de los vecinos del edificio estaban luchando por mantenerlo. Además, este trabajo de arte urbano se transformó en un hito turístico», comentaron en la publicación.

La noticia generó una ola de reacciones en redes sociales e incluso Lastarria se transformó en Trending Topic en Twitter, donde los usuarios lamentaron el fin de la obra. Por otro lado, algunos usuarios señalaron que el borrado del mural permitiría que otros artistas realizaran nuevas intervenciones.

El municipio de Santiago, por su parte, señaló que la decisión se debió a «un acuerdo que existía con la Municipalidad y los vecinos: recuperar la pintura original luego de la realización del Festival Hecho en Casa, como lo pidieron los dueños del inmueble y la Administración del Edificio al @monumentos_cl».

Revisa las reacciones que dejó el borrado del mural:


Contenido patrocinado

En vivo

Si no supiste amar...