Actualidad

Bono COVID Navidad: ¿Quienes recibirán este dinero y cuál será el monto?

Se trata del Bono COVID Navidad, el cual irá en ayuda de 3,4 millones de familias que fueron beneficiadas con la entrega del sexto IFE.

bono covid navidad

Este viernes, el presidente de la República, Sebastián Piñera, anunció la entrega de una nueva ayuda económica a raíz de la pandemia.

Se trata del Bono COVID Navidad, el cual irá en directa ayuda de 3,4 millones de familias que fueron beneficiadas con la entrega del sexto Ingreso Familiar de Emergencia (IFE).

“Son 3,4 millones de familias, 8,3 millones de chilenos van a recibir un Bono COVID Navidad y eso, por supuesto, que nos alegra porque sabemos que para ellos no es la solución definitiva, pero es un alivio y eso es lo importante”, enfatizó.

En la instancia, Piñera además detalló las últimas cifras entregadas por el Instituto Nacional de Estadísticas (INE), donde se señala que en el trimestre agosto-octubre el desempleo bajó a 11,6%.

“Nos queda todavía por recuperar 1 millón 200 mil empleos (…) tenemos que poner el alma y el corazón en que logremos esa meta”, señaló el Jefe de Estado.

¿Cómo funcionará?

El aporte económico será entregado en diciembre y corresponderá para todos los hogares que hayan sido beneficiarios del sexto aporte del IFE.

“Va a beneficiar a todas las familias que recibieron el Ingreso Nacional de Emergencia. Nos alegra, porque no es una solución definitiva, pero es un alivio”, lanzó el mandatario en un punto de prensa, sobre esta indicación que envió al Congreso.

¿Cuál será el monto?

El beneficio Bono Covid Navidad tendrá dos montos posibles:

  • Monto de $25 mil pesos por cada integrante en comuna sin cuarentena.
  • Monto de $55 mil pesos por cada integrante en comuna con cuarentena, es decir, si la familia vive en una comuna que haya estado o vaya a entrar en cuarentena (fase 1) durante la última semana de noviembre (del 24 al 30 de noviembre).
dinero bono covid navidad

Plan Segunda Ola

Junto con el anuncio del Bono COVID Navidad, Piñera adelantó que en La Moneda tienen listo el Plan Segunda Ola.

Este se implementará en caso de que aumenten drásticamente los casos por coronavirus durante los próximos meses.

“Esto en el caso de enfrentar una segunda ola, que podría venir después del verano. Significa que podrían haber medidas de protección para los ciudadanos. Medidas para refortalecer medidas de la salud pública y privada, para proteger la actividad económica y medidas de protección social, para las familias”, detalló.

Te podría interesar: ¿Quiénes reciben aguinaldo navideño y cuáles son los montos?

Pese a los avanzados estudios de las vacunas contra el coronavirus, según los expertos, aún existe incertidumbre respecto al rumbo que tomará la emergencia sanitaria.

Por esta razón, también se anunció el ingreso de una indicación que permitirá activar recursos como lo fue el IFE, en caso de un rebrote del Covid-19 durante el año 2021.

piñera


Contenido patrocinado

En vivo

Si no supiste amar...