Actualidad

Bono Clase Media: Diputados piden ‘perdonazo’ ante irregularidades

Lo que se pretende es que el Gobierno no persiga y castigue a quienes recibieron el bono de 500 mil pesos de forma irregular.

Érika Cabrera |

Los diputados Gael Yeomans y Raúl Soto solicitaron al Gobierno un ‘perdonazo’ para los más de 437 mil trabajadores que recibieron el bono de 500 mil pesos, alterando su monto de remuneración.

Esto, según detectó el Servicio de Impuestos Internos, entidad que anunció cómo será el proceso de devolución.

En una carta dirigida a la ministra de Desarrollo Social, Karla Rubilar, la parlamentaria señaló que ‘el Gobierno debería hacer un perdonazo a todos los que hoy intenta perseguir por el Bono de Clase Media’.

‘Es totalmente inmoral que intenten perseguirlos. Sin asumir los costos de la improvisación del ministerio de Hacienda con esta ley que tuvo graves problemas de implementación’.

‘Hacemos un llamado al Gobierno a buscar soluciones no punitivas para el alto número de personas que se ha detectado como acceso irregular al subsidio’, agregó.

Y al respecto, Yeomans propuso explorar opciones como ‘la total condonación de la deuda, que permitan ahorrar recursos del Estado en personal, como económicos en la persecución y cobranza de los subsidios’.

Revisa: Atent@s: Más de 400 mil personas tendrán que devolver Bono Clase Media

Por su parte, el diputado Raúl Soto se adhirió a esta petición de perdonazo, lo cual expresó a través de su cuenta de Twitter.

‘Me sumo a la solicitud de perdonazo para las 437 mil personas que postularon y accedieron al bono clase media de manera errónea’.

‘Las declaraciones del Gobierno son tremendamente irresponsables e injustas. Imputar toda la responsabilidad a la gente incluso hablando de fraude y persecución penal’, señaló el diputado.

‘Por eso nosotros hoy nos ponemos del lado de la gente. Y exigimos un perdonazo para que en definitiva ellos puedan tener la tranquilidad económica que en medio de esta pandemia requieren’, agregó.

https://twitter.com/Raul_Soto1/status/1313249967222460417

Lo más reciente

Quién es Camila Sepúlveda, ex MasterChef Chile y esposa de Augusto Schuster

El ex chico Amango, Augusto Schuster contrajo matrimonio en el extranjero con Camila Sepúlveda. Conoce quién es la mujer que lo conquistó.

Periodista de Canal 13 detalló el delicado problema familiar que enfrenta: pide ayuda para recaudar dinero por la grave enfermedad de su hijo

Un conocido periodista de Canal 13 detalló la enfermedad que enfrenta su hijo donde debe recaudar un millonario monto para su tratamiento.

Conocido animador dio detalles de su estado de salud tras sufrir problema médico: se habría desmayado en pantalla

El animador de televisión sufrió un problema de salud, mientras grababa el reconocido programa de entretención "Ahora Caigo"

Salir de la versión móvil