Espectáculos

Black Lives Matter: Cole Sprouse habló sobre su detención durante protesta y entregó potente mensaje

Cole Sprouse afirmó que esta sería la única y última vez que hablaría sobre este tema, para así otorgarle el espacio a los líderes del movimiento.

Desde la semana pasada, se han realizado diversas marchas en contra del racismo y la discriminación en diferentes ciudades de Estados Unidos a raíz del asesinato del afroamericano George Floyd.

Te podría interesar: Black lives matter: Artistas sacan la voz ante crisis social en Estados Unidos

Diversos famosos han hecho público su apoyo a las protestas, donando dinero para pagar las fianzas de detenidos y también participando ellos mismos en las calles, tanto manifestándose como ayudando a los heridos. Uno de los miles de arrestados durante el fin de semana en una de las marchas fue el actor Cole Sprouse, actual estrella de la serie «Riverdale» y ex protagonista de la serie de Disney «Zack y Cody: Gemelos en acción».

Su experiencia

A través de Instagram, Cole compartió su experiencia al ser detenido mientras protestaba en Santa Mónica, Los Ángeles. “Un grupo de manifestantes pacíficos, incluido yo mismo, fuimos arrestados ayer en Santa Mónica. Entonces, antes de que la horda voraz del sensacionalismo mediático decida hablar de mí, hay una clara necesidad de hablar sobre las circunstancias: Black Lives Matter. La paz, los disturbios, el saqueo, son una forma de protesta absolutamente legítima. Los medios por naturaleza solo van a mostrar lo más sensacional, lo que demuestra una larga agenda racista», explicó en el inicio de su relato.

Te podría interesar: Actriz de «Grey’s Anatomy» publica potente relato sobre su hija y la lucha contra el racismo

Sobre los motivos de su detención, el actor relató que ocurrió cuando policías le exigieron que se retiraran y, cuando algunos comenzaron a irse, otro grupo de agentes estaba bloqueando el paso, ocurriendo ahí los arrestos. “Es necesario decir que, como hombre blanco heterosexual y figura pública, las consecuencias institucionales de mi detención no son nada en comparación con otros dentro del movimiento. Esto NO ES EN LO ABSOLUTO una narración sobre mí, y espero que los medios no lo hagan así. Este es, y será, un momento para mantenerse unidos a medida que la situación se intensifica, brindando un apoyo educado, demostrando y haciendo lo correcto. Este es, precisamente, el momento de contemplar lo que significa ser un aliado. Espero que otros en mi posición también lo hagan”, agregó.

Te podría interesar: Lea Michelle recibió fuerte crítica de ex compañera de Glee tras tweet sobre George Floyd

Para finalizar su relato, Cole afirmó que esta sería la única y última vez que hablaría sobre este tema, para así otorgarle el espacio a los líderes del movimiento Black Lives Matter.

Revisa la publicación acá:

https://www.instagram.com/p/CA5851tJlun/


Contenido patrocinado

En vivo

Si no supiste amar...