Actualidad

Black lives matter: Artistas sacan la voz ante crisis social en Estados Unidos

Estados Unidos está viviendo una de las crisis sociales más grandes en la historia del país, con una ola de protestas bajo el lema "Black lives matter".

María Jesús Perez |

En los últimos días, Estados Unidos no sólo está viviendo la pandemia mundial del Covid-19 sino que también una de las crisis sociales más grandes de la que se tiene memoria en la historia del país.

Las protestas en diferentes ciudades de Estados Unidos se originaron luego de que el afroestadounidense George Floyd fuese asesinado tras ser arrestado y brutalmente tratado por la policía de Minneapolis, lo que le ocasionó la muerte el lunes pasado.

El viernes recién pasado, el ex policía de Minneapolis Derek Cauvin fue arrestado y acusado de homicidio por su presunta responsabilidad en la muerte de Floyd. A raíz del hecho, se desató una ola de protestas en Minneapolis que se extendieron a más ciudades e incluso al frontis de la Casa Blanca.

Bajo el lema «Black lives matter», estas manifestaciones luchan contra el racismo en Estados Unidos y piden justicia por George Floyd.

Los mensajes de los artistas

Este hecho ha tenido repercusión mundial, y varios artistas han salido a apoyar la causa social y manifestar su opinión al respecto.

Pablo Alborán

«Resulta que la pandemia del Covid no es el único virus que nos rodea.. #AgainstRacism».

Ricky Martin

«No metas tus manos en tus bolsillos (para que no piensen que te has robado algo otra es una pistola) -No te pongas la sudadera sobre la cabeza. -No salgas sin camisa. -No toques nada en la tienda a menos que lo vayas a comprar. -Nunca salgas de la tienda sin haber pedido un recibo, aunque lo único que compres sea una caja de goma de mascar. -Nunca salgas de tu casa sin ID. -No manejes tu auto usando una camiseta sin mangas. -Cuando te detenga un policía, mantén tus manos en el volante y pide permiso para buscar tu licencia y registro vehicular. -Nunca mires a una mujer blanca (Para que no se sienta amenazada). ESO ESTO ES VIDA».

Cami

«Trump es un violador. Trump es un misógino. Trump es xenófobo. Trump es racista. ¿Lo decimos más fuerte para que escuchen los de atrás?».

https://twitter.com/soycamioficial/status/1267172418256240641

Katy Perry

Sam Smith

Billie Eilish

«Si todas las vidas importan, ¿por qué matan a los negros por ser negros? ¿Por qué son perseguidos los inmigrantes? ¿Por qué se les da a los blancos oportunidades que no tienen las personas de otras razas? (…) ¿Por qué está bien que los negros sean llamados matones por protestar por el asesinato de personas inocentes? ¿Sabes por qué? El maldito privilegio blanco».

Lo más reciente

Esta es la nueva película de Anne Hathaway que no te puedes perder

La actriz nos trae una nueva película este mes de mayo, la cual está te envolverá en una trama llena de amor

“Asoka” conoce el trend de maquillaje que está rompiendo las redes

TikTok siempre nos trae las nuevas tendencias en belleza, esta vez es el turno del trend Asoka que se ha viralizado en todo el mundo

Ex chicos Yingo sorprenden tras posar juntos después de varios años: Están irreconocibles

A más de 10 años del final del programa, dos ex chicos Yingo muy queridos por los chilenos se reencuentran en un evento deportivo

Salir de la versión móvil