Espectáculos

Billie Eilish y la soledad de la fama: ‘Mi psiquiatra es el único con el que puedo hablar’

Después de su hit global "Bad Guy", la joven de 16 años confesó que su vida ya 'no es normal' y que sus amistades se han ido reduciendo por eso mismo.

No cabe duda que la artista revelación de este 2019 es la joven de 17 años, Billie Eilish.

La joven logró gran fama por su canción «Bad Guy», dio una sincera entrevista en el medio Esquire, donde reveló que su meteórico éxito la ha llevado a terapia y a cuestionarse muchas cosas.

Billie asegura que de su ‘yo’ antes de los 16 años y la fama desapareció. «Cuando intento recordar aquella niña pequeña veo que no me parezco nada, no tengo nada que ver con ella», admitió.

La cantante Billie Eilish

La cantante de «Ocean Eyes» incluso confesó que debido a que su vida ‘no es normal’, sus amistades se han reducido. 

«Me cuesta incluso encontrar de qué hablar con mis colegas. Hace 18 meses tenía miles de amigos. Era jodidamente popular. ¿Y ahora? Apenas tengo dos o tres. Nadie entiende ni mi trabajo ni mi vida. Todos me dicen: “Deberías estar muy orgullosa de ti, deberías ser tan feliz…”, y eso me estresa hasta volverme loca porque no soy feliz. Y si me quejo les parezco una desagradecida. Ya no tengo amigos. He empezado a ir a terapia. Mi psiquiatra es la única persona con la que puedo hablar», reveló.

Ante su nuevo estilo de vida, Billie asegura entender por qué las celebridades se relacionan entre ellas. «Porque sus vidas son tan raras y solo se entienden entre ellos», argumentó la cantante.

Billie Eilish en Glastonbury

Sobre su apariencia

La artista de ha dado de qué hablar con su holgada vestimenta, la que reconoció era una forma de guardarse, al menos su cuerpo, para sí misma. Ahora ese pensamiento, como cualquier adolescente, ha ido cambiando.

«La gente se ha metido conmigo porque siempre llevo ropa holgada, como si me avergonzara de mi cuerpo. Otros me dicen que les encanta que no sexualice mi imagen (…) Alguien dijo en un medio online que nunca me verían vestida con un crop top (cuerpo tipo sujetador), shorts y taconazos. Pero ahora me voy a vestir así. No quiero ser tan predecible. Pero, atención, lo haré porque quiero, no porque me lo diga nadie», explicó Billie.

La cantante Billie Eilish

Lee: ¡Estos fueron los ganadores de los Teen Choice Awards 2019!

Y es que cada cosa que hace o lleva puesta, es replicada por sus fans, por eso siente que su imagen se ha ‘descontrolado’. «Al principio me divertía que la gente se sintiera intimidada por mí, pero con el tiempo esa Billie Eilish de aspecto raro que da un poco de miedo se me está yendo de las manos. No consigo mantener el control sobre mi imagen, lo que me vuelve literalmente loca, pero tengo que conseguir tomar el control, como lo ha conseguido Kanye (West)», dijo.

"Bad Guy" de Billie Eilish

Su hermano mayor, Finneas, con quien produce parte de su música, en algún momento fue quien le produjo muchos celos, ya que obtuvo el éxito antes que ella. «Me pudría por dentro. Me sentó fatal que se convirtiera en la estrella de la familia. Ahora todo ha vuelto a la normalidad porque la estrella soy yo y a él no le gusta la fama. Si te soy sincera, soy jodidamente mandona», confesó, aludiendo a que desde pequeño supo qué era lo que quería hacer con su vida.

Por último, Billie espera que ahora que cumplirá 18 pueda retomar el control de su vida. «No vivir siempre dependiendo de mi familia. Ni quiero yo ni creo que quieran ellos. Tengo que ser capaz de tomar el control de mi vida. Tengo que conseguirlo», concluyó.


Contenido patrocinado

En vivo

Si no supiste amar...