Actualidad

¡Bienvenida Primavera! Este es el día y hora exacta en que comienza la estación en Chile

Algunos años la Primavera comienza el 21 de septiembre mientras que en otras ocasiones es el 22 ¡Acá te contamos cuándo llega y qué es lo que trae!

Ya se siente en el aire la tan ansiada Primavera y es que en realidad está a la vuelta de la esquina. Este 22 de septiembre se produce el equinoccio que da inicio oficial a la estación favorita de los enamorados. 

Según los expertos, la estación comienza en nuestro país el sábado a las 22:54 horas, mientras que en el territorio insular (Isla de Pascua e Islas Salas y Gómez), esto ocurriría a las 20:54 horas.

Los fenómenos astronómicos que la acompañan

A diferencia de otras oportunidades, este año la primavera comienza el 22 de septiembre en vez del 21 y esto tiene una razón: el equinoccio. 

 

Este fenómeno se produce en marzo y septiembre, marcando en el hemisferio sur el inicio del otoño y primavera respectivamente. Este momento implica que la luz solar es igual en los dos hemisferios, es decir, se encuentran a la misma distancia del sol, teniendo la noche y el día la misma duración.

Pero además se producirá otro fenómeno astronómico que no ocurría hace 47 años. El planeta Júpiter estará a la mínima distancia de la Tierra.

Esto significa que si miramos por sobre nuestras cabezas cerca de la medianoche podremos ver un puntito muy brillante, y ese será Júpiter, según explicó el académico del departamento de Astronomía de la Universidad de Chile, René Méndez, a T13.

 


Contenido patrocinado

En vivo

Si no supiste amar...