Berta Lasala, se refirió a su paso por la reconocida serie Los 80 y reveló que su personaje le dejó distintos impases con el público que veía el programa.
La actriz apareció en la tercera temporada de la serie interpretando a Mónica, una coqueta fotógrafa que tenía un estudio en la misma galería donde Juan Herrera operaba su tienda de ropa americana. Su presencia generó conflictos en el matrimonio de los Herrera, especialmente con la esposa de Juan, Ana López.
Si bien, la actriz recuerda con cariño su personaje y su paso por la serie de Canal 13, confesó que también le tocó vivir situaciones donde sintió una recriminación por su interpretación.

El paso de Berta Lasala por Los 80
Así lo relató a sus compañeros de programa en Porcel TV, donde confesó que muchas veces los televidentes no distinguían la ficción de la realidad y que hasta la culparon por separar una familia.
“La gente es así (…) cuando me decían ‘eres la amante de Juan Herrera’, yo pensaba ‘qué terrible, la gente me va a odiar, porque así es la gente’”, afirmó.
En esa misma línea, agregó: “Yo dije ‘voy a ser la amante más simpática del mundo, una amante amorosa’, para que pasara piola, como que él era el degenerado, no yo, como que él quería conmigo”.
“En la calle me decían ‘deje ese hombre tranquilo’, y yo digo ‘la gente es hue… cómo chu… creen que esto es verdad’ (…) Me decían ‘deje a ese hombre tranquilo, tiene familia’, y yo pensaba ‘me está hue… esta persona, si esto es televisión’”, concluyó con el tema Berta Lasala.