Actualidad

Bencinas y gas licuado anotan nueva baja, según anunció ENAP

La Empresa Nacional del Petróleo (ENAP) indicó que se trata de una variación mixta, pues el diésel subió de precio esta semana.

La Empresa Nacional de Petróleo (ENAP) informó sobre los nuevos valores de las bencinas.

Precios que comenzaron a regir desde esta mañana de jueves 26 de noviembre de 2020.

Según el último informe de precio/paridad, las gasolinas de 93 y 97 octanos experimentaron una caída de 6,1 pesos por litro.

Ello, mientras que el gas licuado (GLP) de uso vehicular también bajó, en este caso, en 1,6 pesos por litro.

¿Y qué pasó con el diésel?

Por el contrario, el diésel fue el único combustible que subió esta semana, manifestando un alza de 6,1 pesos por litro, según anunció la empresa estatal.

Bencinas de 97 y 97 octanos bajaron de precio esta semana.

Revisa: Gobierno anuncia nuevo IFE para comunas en cuarentena

La Empresa Nacional del Petróleo (ENAP), en su entrega semanal, dio a conocer los motivos de la baja que experimentaron las bencinas, explicando que el precio se estima ‘considerando la regla de Precio Paridad de Importación, el Mecanismo de Estabilización de Precios de Combustibles (MEPCO), el Fondo de Estabilización de Precios del Petróleo (FEEP) y los mecanismos establecidos por la autoridad’.

Revisa el detalle de los combustibles en las distintas estaciones de servicio en Bencina en Línea y Parafina en Línea.

‘El cálculo del precio de paridad de importación para esta semana da como resultado una caída en el precio de las gasolinas de 93 y 97 octanos de 6,1 pesos por litro ($/lt), mientras que para el diésel se estima un alza de 6,1 pesos por litro ($/lt). Para el GLP de uso vehicular se calcula una caída de 1,6 pesos por litro’, publicó ENAP en todas sus plataformas.

Eso sí, aclaró que la empresa ‘no regula ni fija los precios de los combustibles en el mercado chileno. Su rol es únicamente de comercializador mayorista de los distintos derivados de hidrocarburos hacia las empresas distribuidoras, las que directamente atienden a los consumidores y fijan sus precios de venta’.


Contenido patrocinado

En vivo

Si no supiste amar...