Belén Soto saltó a la fama con la teleserie Papi Ricky donde interpretó a la pequeña Alicia, hija de Jorge Zabaleta en la ficción.
Luego, la actriz apareció en otras teleseries de la tv como Wena Profe, El Camionero, La reina de Franklin, entre otras.
- Lee también: Belén Soto es duramente critica por posar en traje de baño y al natural: así respondió la actriz a sus detractores
Sin embargo, a sus 22 años decidió dar un paso al costado de la pantalla chica y se la jugó con su primera productora, pero esto no prosperó como esperaba.
Así lo reveló recientemente en una convención de emprendimiento, donde contó detalles de por qué no funcionó. Esta fue su primera productora audiovisual con la que creó el programa Plan de viaje, que se emitió en Canal 13 cable.
"Le fue muy bien en audiencia y comercialmente, pero fallamos en la gestión y en las finanzas. No tenía un equipo con roles definidos, no había gente dedicada a la contabilidad y comenzamos a andar en bicicleta", reveló Belén Soto, según consignó LUN.
Sigue a FMDOS.CL en Google Discover
Recibe nuestros contenidos directamente en tu feed.
Tras esto, reconoció que debido a los nervios, "fracasé por mi ansiedad, ganas de hacer cosas y de abarcarlo todo".
Según contó ella quería hacer de todo en su productora, sin embargo debía buscar a gente capacitada para acompañarla, pues sola no podía.
Sin embargo, con el tiempo, la actriz lanzó un nuevo emprendimiento audiovisual llamado Tusk y se asoció con Ingrid Bragemann, productora chilena con 30 años de experiencia, quien ha sido jurado en Cannes ."Ella me ha mentoreado todos estos años para convertirme en la productora que estoy construyendo", detalló.
Entre las producciones de Tusk, está su documental "Poweful Women" que grabó con mujeres en Kenia.
"Ganó más de 12 premios en distintos festivales como mejor documental y dirección. Incluso este año tuve dos nominaciones en Cannes Lions", agregó Belén Soto.
Tips para emprender, según Belén Soto
En la convención, la actriz también entregó consejos para las personas que deseen emprender.
Según mencionó, lo primero es crear una comunidad en redes sociales. "Es importante fundar tu marca personal con la de tu negocio. La gente quiere ver historias reales, no imágenes falsas, testimonios de cómo se crea tu producto o servicio y del esfuerzo que hay detrás".
Siempre con un factor humano, "si es un zapato, que aparece el maestro que lo fabrica. La historia de éxito ya no pega, lo que pega es lo mucho que te ha costado y el camino que has seguido para llegar donde estás".
"Tus reels deben tener un gancho en la entrada, porque la atención de la gente se juega en los primeros cinco segundos. Para eso puedes enganchar con una pregunta, plantear una duda o algo que intriga a tu audiencia", detalló Belén Soto.
