Espectáculos

Belén Mora salió en defensa de Ernesto Belloni y su show en Viña 2020

La comediante comentó en 'Sigamos de Largo' sobre los humoristas que irán a Viña 2020, y pidió darle una oportunidad a Belloni antes de criticarlo.

Hace algunos días, nos enteramos de quienes serán los humoristas que se subirán al escenario de la Quinta Vergara durante las diferentes noches del Festival 2020.

Stefan Kramer, Javiera Contador, Pedro Ruminot, Fusión Humor, Paul Vásquez y Ernesto Belloni fueron los confirmados para hacer reir a la Quinta, según informaron desde la producción del evento.

Lee también: Ernesto Belloni lloró y pidió disculpas por no haber visto venir el «estallido social»

Sin embargo, el nombre de Belloni fue el que más llamó la atención, debido a su famoso y característico personaje ‘Che Copete’, cuyo humor era calificado de machista y burlesco.

En este contexto, la humorista Belén Mora habló sobre la confirmación de Ernesto para el Festival, en el marco de lo que está viviendo nuestro país.

En el programa de Canal 13 ‘Sigamos de Largo’, Belén señaló que no sabía si haría stand up como Ernesto Belloni o si haría un show como Che Copete, pero que le molestaban los comentarios que hacía la gente frente a su confirmación.

Llamado a darle una oportunidad

“Me da mucha lata, porque la gente hoy en redes sociales, yo publiqué y puse ‘felicitaciones a los confirmados y todo’. Mucha gente tirando mierda en balde a Ernesto”, comenzó diciendo.

“Porque el personaje del Che Copete fue icónico en cuanto al hombre que cosificaba a la mujer y todo. Pero ojo, el Coco Legrand también hacía mierda a la suegra, el Bombo Fica también, el Dino Gordillo también, El Indio y El Flaco también”, lanzó.

Luego de este comentario, Belén pidió darle una oportunidad a Ernesto para que presentara su espectáculo en la Quinta, antes de comenzar a criticarlo.

“Toda esa generación de comediantes ocupaban a la mujer como un objeto sexual, objeto de burla, etc. Y yo creo que no hay que juzgar a alguien antes de que suba al escenario», dijo. 

Luego, agregó: «Yo creo que si Ernesto asumió este desafío es porque él sabe que lo que tiene que decir y la rutina que tiene que preparar tiene que estar acorde a todo este cambio”.

Mira el capítulo completo de ‘Sigamos de Largo’ en ESTE ENLACE. 


Contenido patrocinado

En vivo

Si no supiste amar...