Noticias

Beber tres tazas de café aumenta la migraña, indica un estudio

La migraña es un trastorno de dolor de cabeza incapacitante, que afecta a más de mil millones de adultos en todo el mundo.

Un nuevo estudio de la Universidad de Harvard reveló que las personas con migraña deben moderar el consumo de café.

Ello, pues los pacientes que sufren alrededor de 15 episodios al mes, podrían incrementar la incidencia del padecimiento y los  dolores, si toman más de dos dos tazas de café al día. Esto es alrededor de 500 mililitros.

Los especialistas explican que la cafeína es un estimulante incluido en varios medicamentos recetados para disminuir el dolor de cabeza. Sin embargo, cuando es consumida en exceso, genera tolerancia en el organismo, por lo que se requiere cada vez más altas dosis para curar estas afecciones.

Es más, el estudio concluyó que esa misma tolerancia podría hacer que los medicamentos potencien el dolor.

Café

Revisa: Estudio revela si el sexo alivia o no los episodios de migraña

¿Cómo se realizó la investigación?

Alrededor de 100 pacientes adultos, diagnosticados con migraña episódica, participaron en el estudio. Cada uno debió registrar todos los productos con cafeína que consumían, además de los tipos de migrañas y las horas en las que sufrían.

La mayoría de los participantes reportó fuertes dolores de cabeza, luego de consumir cafeína equivalente a más de dos tazas de café al día.

En cambio,  los que consumían una o dos bebidas con cafeína al día, no experimentaron más migrañas que en aquellos días que no consumían productos con esa sustancia.

Fuente: https://www.abc.es


Contenido patrocinado

En vivo

Si no supiste amar...