Actualidad

Beatriz Sánchez sobre candidatura presidencial de Boric: «Gabriel es uno de los liderazgos más importantes que tiene el Frente Amplio»

La candidata a Constituyente Beatriz Sánchez habló sobre la candidatura presidencial de Gabriel Boric que se dio a conocer esta semana.

Beatriz

Beatriz Sánchez actualmente está en la carrera por lograr un puesto como Constituyente. La ex candidata presidencial del Frente Amplio le dio todo su apoyo a Gabriel Boric.

Según comentó a radio Concierto, Sánchez cree que Boric es la mejor carta que tiene el frente para dar la pelea por lograr el sillón presidencial.

«Gabriel es uno de los liderazgos más importantes que tiene el Frente Amplio y tiene características para ser candidato«, expresó Beatriz al citado medio, donde también dijo que le alegra la decisión tomada por el diputado.

Además, Sánchez fue enfática en señalar que «Gabriel es un hombre fundamental para que existiera una nueva constitución«. Esto porque el parlamentario fue el único que firmó por la nueva constitución de su partido.

La oposición unida

Beatriz Sánchez opina que la oposición debe estar unida. «Seria una farra histórica si vuelve la derecha a ganar», enfatizó la candidata a Constituyente por el distrito 12 (La Florida, La Pintana, Pirque, Puente Alto y San José de Maipo).

«La idea de una primaria amplia tiene el sentido de poner primero un proyecto común para no repetir un gobierno de oposición», agrega Beatriz.

Además, expresa que esta elección presidencial no va a ser igual a las pasadas. «Esta va a ser una elecciones presidencial particular, pues el presidente debe acompañar la redacción de una nueva constitución», informó.

En esa misma línea, Sánchez recordó cuando Boric firmó el acuerdo por la paz social y la nueva constitución. «Gabriel se la jugó porque creía que esta era la salida para la situación que estaba ocurriendo».

Situación previsional actual

Cuando Beatriz Sánchez fue consultada por los retiros del 10% de las AFP durante el tiempo que llevamos en pandemia.

«Las personas han sacado desde su bolsillo su sustento para enfrentar la pandemia y el Gobierno mira al techo», acusó

Asimismo, añadió que: «La gente ya se dio cuenta que sacando la plata de las AFP a su bolsillo afecta poco, ellos necesitan el dinero ahora».


Contenido patrocinado

En vivo

Si no supiste amar...