Actualidad

Beatriz Sánchez fue increpada por manifestantes en Plaza Italia

La periodista habría sido increpada por un grupo de ciclistas, debido a su participación en el acuerdo para una nueva Constitución.

Beatriz Sanchez

Durante el medio día de hoy, Beatriz Sánchez, excandidata presidencial, vivió una incomoda situación en las cercanías de la Plaza Italia.

Esto debido a que un grupo de manifestantes la increpó por haber participado del acuerdo para una nueva constitución.

Según detalla Radio ADN, la periodista y excandidata del Frente Amplio a la presidencia, no pudo llegar en ese momento al frontis del Teatro de la Universidad de Chile.

Donde daría un punto de prensa comentando el acuerdo al que se llegó el pasado viernes para establecer una nueva carta magna.

Sánchez caminaba por un costado del Parque Forestal, cuando vecinos que transitaban por el lugar le comenzaron a gritar.

A los que se sumaron cerca de 50 ciclistas que empezaron a pedirle que se retirara del lugar por «vendida», así como también al Frente Amplio.

Lee también: Daniel Stingo subió video explicativo derribando mitos sobre la nueva Constitución

La respuesta de Beatriz Sánchez

La excandidata presidencial, Beatriz Sánchez, habló tras el incidente que sufrió.

Al respecto, sostuvo según recogió La Tercera que «fuimos a Plaza Italia a denunciar la violencia policial y a presentar nuestra propuesta de DD.HH, allí un grupo nos criticó por el itinerario constituyente, mientras otras personas nos hacían preguntas«.

Y continuó: «Yo entiendo que hay grupos molestos, entiendo también la desconfianza en la política y creo que es justificada.

Por eso es tan importante seguir movilizados y debatiendo lo avanzado, para así lograr nuevas conquistas tanto hacia la constituyente como en cambios concretos que mejoren hoy la vida de la gente», añadió la periodista.

Tras lo vivido, fueron varias las figuras del mundo político que se refirieron a la situación compleja que experimentó Beatriz Sánchez.


Contenido patrocinado

En vivo

Si no supiste amar...