Moda y Belleza

Batata o camote, el tubérculo que cuida tu piel

¿Alguna vez has escuchado hablar de la batata o camote? Es un tubérculo originario de Centro y América Latina, que cuida la piel de nuestro rostro.

Batata

¿Alguna vez has escuchado hablar de la batata o camote? También es conocida como papa dulce y se trata de un tubérculo originario de Centro y América Latina, donde ha sido cultivado desde hace al menos 10 mil años.

Este cremoso y dulce vegetal, además de ser muy rico es una excelente alternativa natural para cuidar la piel de nuestro rostro. De hecho, el camote combate las toxinas que se acumulan en la piel del rostro y es rico en almidón y en betacarotenos.

Según los expertos, gracias a su gran poder iluminador (por sus vitaminas A y C), permite neutralizar la acción dañina de los radicales libres sobre los tejidos, principal causante del tono apagado.

Batata

Beneficios de la batata

La batata no sólo ayuda a la piel, sino que también tiene muchas propiedades beneficiosas para nuestra salud:

  • Aporta vitamina A clave para proteger la piel y combatir el estrés.
  • Es una excelente fuente de fibra y tiene un bajo índice glicémico.
  • Aporta manganeso, útil para metabolizar los carbohidratos  que ayuda mantener nivelada el azúcar en la sangre y a controlar el apetito.
  • Contiene magnesio, que ayuda a combatir el estrés, promover la relajación y mejorar el estado de estado de ánimo favorable. Además de favorecer la salud arterial, sanguínea, ósea, muscular y nerviosa.
  • Entrega potasio y hierro, claves para disminuir el riesgo a desarrollar un cáncer al estómago y enfermedades hepáticas.
  • Es rico en biotina, que estimula el crecimiento del cabello y las uñas.

Incorpora el camote en tus comidas. Una excelente opción es hornear algunas tiras y combinarlos con una rica salsa, ¡picoteo saludable!

Batata


Contenido patrocinado

En vivo

Si no supiste amar...