Coronavirus

Bancos anuncian medidas para ayudar a sus clientes a raíz del Covid-19

En vista de la emergencia que se está viviendo en el país, diferentes bancos han anunciado medidas de ayuda a los chilenos con sus cargas financieras.


Banco

La emergencia que está viviendo Chile y el mundo, ha provocado varios cambios en la economía. De hecho, este jueves desde el Palacio de La Moneda anunciaron un plan de emergencia económica para enfrentar la contingencia.

Pero, ¿qué pasa con los bancos? A continuación te contamos algunas de las medidas que están tomando los bancos presentes en Chile, para ayudar a sus clientes en esta emergencia.

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Banco Estado

A través de sus canales oficiales, el Banco Estado difundió las medidas que aplicará con el objetivo de aliviar la carga financiera de sus clientes.

FOTO: MIGUEL MOYA/AGENCIAUNO

Para las personas, la ayuda consiste en la postergación de cuotas de Créditos de Consumo y Vivienda, además de refinanciamiento para Créditos de Consumo, Vivienda y Tarjetas de Crédito.

Para micro y pequeñas empresas, en tanto, habrá financiamiento de Capital de Trabajo, alternativas de refinanciamiento y postergación de cuotas. Por último, para las empresas de mayor tamaño habrá financiamiento de Capital de Trabajo.

Las medidas de Banco Estado, serán aplicables conforme al análisis de cada caso y  algunas estarán sujetas a evaluación crediticia. Los canales de contacto, son online y a través de teléfono (Personas: 600 400 7000; Microempresarios: 600 200 6000; Pequeños Empresarios: 600 320 1000).

Banco Falabella

En la misma línea que el resto de los bancos, Banco Falabella también definió sus medidas para enfrentar la crisis, dando mayor flexibilidad de pago.

Por lo mismo, los clientes de la tarjeta CMR que estén al día o con menos de 15 días de mora, podrán acceder a pago 0 en el mínimo de la tarjeta. Mientras que para créditos de consumo u automotriz entregará opciones de refinanciamiento, aplazando la cuota hasta tres meses.

Con respecto a las sucursales y las medidas sanitarias, se limitó a 6 clientes por vez el ingreso a las sucursales, y se han reforzado las medidas de higiene, sanitización y desinfección de equipos en cajas, puntos de autoatención y zonas de mayor tráfico.

Banco Santander

Banco Santander Chile anunció un amplio plan de medidas de apoyo a clientes, a raíz de la situación sanitaria por el coronavirus.

FOTO:MARIO DAVILA/AGENCIAUNO

En detalle, para los clientes de sus carteras hipotecaria, de consumo, Pymes y empresas, “ya existe una solución pre aprobada, y que en su conjunto involucra un apoyo por cerca de 6.000 millones de dólares”.

Santander explicó que la propuesta ofrece una solución personalizada, tanto remota como presencial, para quienes tienen compromisos asociados.

Banco Itaú

El Banco Itaú anunció que entregará facilidades a sus clientes para el pago de las cuotas de los créditos hipotecarios y de consumo.

Las medidas de apoyo que el banco pondrá a disposición de sus clientes son:

  • Personas y Pymes tendrán la opción de postergar para el final del crédito las próximas tres cuotas de todos sus créditos hipotecarios y de consumo vigentes. Lo anterior significa que quienes están al día al cierre de febrero, pueden elegir no pagar sus cuotas o dividendos de los próximos tres meses.
  • En caso de que algún cliente necesite una medida adicional, puede contactar a su ejecutivo de cuentas a través de los canales remotos. Se estudiará cada caso en particular.

Itaú recordó que sus clientes pueden realizar los trámites necesarios sin salir de sus casas, a través de la página web del banco o el contact center.

Banco de Chile

A través de sus redes sociales, el vicepresidente del directorio de Banco de Chile, Andrónico Luksic Craig, anunció que dicha institución financiera postergará las cuotas en algunos de sus créditos.

Scotiabank 

Desde este banco, explicaron que se hará una extensión del programa Vamos PYME.

Según su evaluación crediticia y necesidades, se pondrán a disposición distintas alternativas, según detalla el diario La Tercera.

  • El Crédito Vamos PYME, que contempla financiamiento de libre disponibilidad de hasta 36 cuotas y tres meses de gracia, equivalente a un mes de venta y con un tope de $15.000.000.
  • En segundo lugar, refinanciamientos de créditos vigentes en cuotas con 3 meses de gracia.
  • Reestructuración de la deuda vigente con plazo de hasta 48 meses con 6 meses de gracia.

Para los clientes, además, se están implementando campañas de pago flexible y pago mínimo cero en tarjeta de crédito, además de una campaña de postergación de cuota en créditos de consumo y refinanciamientos de créditos de consumo hasta con 3 meses de gracia.

BCI 

El Banco BCI anunció este jueves que sus clientes podrán postergar el pago de las cuotas del crédito hipotecario, de consumo y de tarjetas de crédito.

Las medidas exclusivas para personas estarán sujetas a evaluación del caso a caso, según indicaron.

  • Crédito hipotecario: los clientes podrán postergar el pago de sus cuotas de los próximos tres meses para el final de su crédito, con el requisito de estar al día al mes de marzo. Esta medida se implementará a partir de abril próximo.
  • Crédito de consumo: podrán acceder a una prórroga de hasta 3 cuotas en condiciones preferenciales, períodos de gracia para nuevos créditos y cuotas flexibles para créditos actuales.
  • Tarjetas de crédito: el Banco BCI indicó que estableció, por este mes, “el pago mínimo cero en tarjetas de crédito”.

Por último, BCI anunció medidas exclusivas para Pymes, también “sujetas a evaluación caso a caso”. Dentro de estas medidas, las pequeñas y medianas empresas podrán acceder a la postergación o reprogramación de los compromisos financieros vigentes con el banco, más líneas de financiamiento en condiciones especiales, basadas en Garantías Estatales Fogape y Fogain.


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