Este domingo 15 de junio podrían volver las lluvias a la Región Metropolitana, donde sistemas frontales provocarían precipitaciones que podrían afectar las celebraciones del Día del Padre.
Según señaló el experto en meteorología, Alejandro Sepúlveda en Mega, la lluvia podría iniciar “alrededor de las 19:00” horas y durarían hasta la madrugada del lunes.
“Las precipitaciones se mantendrían hasta la madrugada del lunes; tendríamos entre 15 y 25 milímetros (mm). Luego brillaría el sol como al mediodía y en la noche volverían, aunque débiles”, afirmó el periodista, explicando que esta pausa se debe a dos frentes.
¿A qué hora partirán las lluvias?
“El de lunes para martes es un nuevo sistema y será más débil para Santiago”, aclaró, afirmando que la segunda baja presión podría provocar aguanieve en algunas comunas.
“Traerá una particularidad. Habrá 1°C al amanecer del martes, por lo que en la madrugada podríamos tener aguanieve en la parte alta de Lo Barnechea, Las Condes, La Reina, Peñalolén, La Florida, Puente Alto y San José de Maipo”, detalló.
“Recién el miércoles se afirmará el tiempo, un miércoles que además tendrá heladas de padre y señor mío. Podríamos rondar los -2°C en Santiago, y el jueves también hará mucho frío”, agregó Alejandro Sepúlveda sobre el clima de los próximos días.

Por otro lado, la Dirección Meteorológica de Chile espera que en algunas regiones de Chile lleguen las lluvias este domingo como en la zona insular, en Rapa Nui y el Archipiélago de Juan Fernández, la zona central con chubascos en Valparaíso, Talca y Rancagua.
En la zona sur se pronostica nubes y lluvias en Chillán, Concepción, Temuco, Valdivia, Puerto Montt, Coyhaique, Torres del Paine y Punta Arenas.
Mientras que el sitio afirma que en Santiago podrían haber precipitaciones durante horas de la noche de este domingo.