A raíz de la polémica que surgió en República Dominicana, donde varios asistentes a los conciertos de Bad Bunny expresaron su molestia por la inclusión de la popular “casita” en el show, comenzaron a surgir dudas entre el público chileno sobre si en Santiago podría ocurrir lo mismo.
El problema surgió porque la estructura, una parte importante del espectáculo, la instalaron al final del estadio, es decir, detrás del escenario principal.
Por este motivo, muchos de los fanáticos que compraron las entradas más caras ,y que esperaban tener una vista privilegiada del artista, no pudieron ver la “casita” durante el concierto.
Lee también: Reprograman conciertos de Bad Bunny en Chile: estas son las nuevas fechas para el 2026
Sigue a FMDOS.CL en Google Discover
Recibe nuestros contenidos directamente en tu feed.
A esto se sumó que, según relataron varios asistentes, la ubicación de la estructura nunca fue informada durante la venta de entradas, por lo que el público no tuvo cómo anticipar este detalle al elegir sus asientos. En general, mientras más elevado es el valor del ticket, más cerca del escenario suele estar la ubicación. Sin embargo, en este caso, la posición de la “casita” terminó perjudicando a quienes pagaron los precios más altos, pues muchos debieron ver una parte importante del show solo en las pantallas.
Además, reclamaron que Bad Bunny realiza una parte clave de su presentación desde esa estructura, por lo que su ubicación afectó directamente la experiencia del concierto. Por esta razón, muchos dijeron haber pagado montos altos para finalmente no tener la visibilidad que esperaban del artista.
Daniel Merino aclara las dudas
Para aclarar las dudas que podrían surgir entre el público chileno, Daniel Merino, director ejecutivo de Bizarro, utilizó su cuenta personal en X para referirse al respecto.
"Entiendo que hay muchas preguntas la Casita de Benito en los shows de Santiago. La respuesta es que hasta ahora si viene, y se verá donde técnicamente es posible su ubicación", aclaró de entrada, aseguran que el show si contaría con esta estructura.
Al mismo tiempo, adelantó que próximamente se compartirá un mapa con los detalles georreferenciales del recinto, para conocer en detalle en qué sector quedará ubicada.
"En diciembre se publicará una actualización del plano referencial en PuntoTicket", cerró.
La publicación de Daniel Merino no estuvo excente de polémicas, ya que algunos usuarios desde ya comenzaron a manifestar us desconcento en caso de que la plataforma se instale en la parte trasera del estadio.
"Tío Dani, la casita debería estar ubicada entre PIT y Baile inolvidable, es lo más correcto para quienes pagamos por verlo cerca", Encuentro super injusto a los que pagamos 368 lucas para verle de cerca y no verlo como hormigas medio show. Súper injusto", "Nadie se queja de que traigan o no la casita, se quejan de la ubicación. Si pagué casi 400k para tener a BB al frente, al menos pongan la casita entre Pit y Baile Inolvidable", fueron algunos de los mensajes que recibió Daniel Merino.
Al mismo tiempo, en su defensa, Merino confirmó que, al momento de agendar el show, aún no estaba claro si Bad Bunny llevaría esta gira al resto de Latinoamérica. Según señaló, inicialmente se esperaba que los conciertos realizados en Puerto Rico no serían replicados en otros países, ya que así lo habría indicado el propio equipo del artista en algún momento. Con esto, dejó entrever que la responsabilidad por la presencia y el formato de la “casita” no recaería en Bizarro, sino en decisiones tomadas directamente por la producción de Bad Bunny.
Así mismo fue como pasaron las cosas. https://t.co/6GAw6Yr6zc
— Daniel Merino (@IamDonDani) November 23, 2025
