Música

¿La bachata será Patrimonio Cultural de la Humanidad? ¡Averígualo acá!

Hace unos días, la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco), recibió una particular solicitud porque quieren que la "Bachata dominicana" sea considerada como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad.

Hace unos días, la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco), recibió una particular solicitud porque quieren que la «Bachata dominicana» sea considerada como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad.

La petición fue hecha por República Dominicana para que  sea añadida a la Lista Representativa. La entrega de la documentación fue realizada ante la Oficina de Patrimonio Inmaterial de la Unesco por el embajador dominicano ante el organismo, José Antonio Rodríguez.

Bachata

«Para todo el equipo de nuestra delegación constituye un motivo de orgullo y satisfacción haber concluido en tiempo récord la primera fase del proceso de nominación, con miras a la potencial inscripción de la bachata en la prestigiosa lista», dijo Rodríguez en un comunicado. Esta acción es una iniciativa del presidente del país, Danilo Medina, quien tras recibir la declaratoria del merengue como Patrimonio de la Humanidad, «marcó la directriz» para que se iniciara el proceso con la bachata, se agregó en el comunicado.

Cabe señalar que esta música es típica de la nación, tal como ocurra con el ritmo «merengue» que ya es considerado como patrimonio. ¿Estás de acuerdo con esta iniciativa?


Contenido patrocinado

En vivo

Si no supiste amar...