Tendencias

Ayuno Intermitente: Así es el método más popular para adelgazar

Consiste en combinar períodos de ayuno y no ayuno para obtener resultados más efectivos.


Según datos publicados por la BBC, en una encuesta realizada el 2018 por la ‘International Food Informativos Council Foundation’, la dieta del ayuno resultó ser el método más popular para bajar de peso.

¿En qué consiste?

Se trata básicamente de combinar períodos de ayuno y no ayuno para obtener mejores resultados. La BBC contempla tres versiones:

-Ayuno 16:8. Son 16 horas de ayuno (que incluye el horario nocturno) y ocho horas de una alimentación normal.

-Ayuno 5:2. Las personas deben comer como lo hacen habitualmente, durante cinco días a la semana, y ayunar los otros dos, en los que se ingiere solo el 25% del número de calorías normales.

-Ayuno 24 horas:  Implica no consumir calorías en un día de la semana o del mes.

En Chile

Ya que se trata de un método cada vez más demandado, en nuestro país existen varios emprendimientos. Entre ellos, el de Tyler Geller, un estadounidense  residente en Chile, que en diciembre del 2018 creó el sistema Fasting Box (www.fastingbox.com). Corresponde a una caja que ofrece productos seleccionados para realizar ayuno intermitente, sin la preocupación de cómo preparar los líquidos que se deben consumir durante el día.

‘Nuestra caja ofrece una alternativa simple para seguir los planes de ayuno que usted ve permanentemente en Internet. Con la ayuda de bebidas de alta calidad, puede seguir sus planes de ayuno intermitente con relativa facilidad’, comenta Gueller, quien junto a su socio Matías Anguita, son los impulsores del sistema.

Por otro lado, Anguita asegura que  ‘la idea es que las personas se acerquen al ayuno con una mirada informada. Se habla mucho y existen varios tabúes, pero existen estudios científicos que avalan la importancia del ayuno y cómo ayuda a llevar una mejor calidad de vida’.

El ayuno, es saltarse una o más comidas por un tiempo determinado. ‘El método es tan antiguo como la humanidad y es la técnica dietética más antigua para perder peso’, señalan los expertos.


Más en #Tendencias


Lo más reciente


Lo Más visto