Noticias

¡Ayuda a los damnificados del Terremoto en la Cuarta Región!

terremoto norte

Ha pasado casi una semana del terremoto 8.4 que afectó a la cuarta región de nuestro país y que dejo muchas pérdidas materiales. Lamentablemente, por el fin de semana de Fiestas Patrias la ayuda a los damnificados ha sido poca y se necesitan muchos aportes, sobre todo de artículos de aseo y agua potable.

Si quieres sumarte a la cadena de ayuda y hacer tu donación, en Santiago hay distintos lugares que están funcionando como Centro de Acopio y que están recibiendo distintos tipos de aporte:

  1. Cruz Roja

Ubicada en Seminario 973, comuna de Ñuñoa, recibe agua envasada, cloro, jabón, champú, desodorante, pasta y cepillos de dientes, papel y toallitas higiénicas. También se pueden hacer aportes monetarios a la Cuenta Corriente Banco Estado 29 22 22.

terremoto norte de chile cruz roja
  1. Caritas Chile

Aquí se pueden llevar alimentos no perecibles y artículos de aseo personal. En Santiago tiene 7 centros de acopio para la emergencia del norte ubicados en:

  • Independencia 229
  • Séptima Avenida 1247, San Miguel.
  • Obispo Umaña 394, Estación Central
  • Los Alerces 2900, Ñuñoa
  • Santo Domingo 444, Puente Alto
  • Santo Domingo 949, Santiago Centro
  • Presidente Errazuriz 3838.

Además, cuenta con la Cuenta Corriente 117-01 del Banco de Chile para aportes monetarios.

caritas
  1. Desafío Levantemos Chile

El Desafió Levantemos Chile está juntando dinero para ir en ayuda de los damnificados del terremoto y ayudar a reconstruir las zonas más dañadas. Para eso ya habilitaron la Cuenta Corriente del Banco de Chile 98027-07. Las donaciones se pueden hacer para 3 causas: nuevas casas, nuevos motores para embarcaciones o un kit para pescadores, que incluye compresor, traje de buceo, pesos, aletas, máscaras de buceo y arpón.

desafio levantemos chile
  1. Federación de Estudiantes de la Universidad de Chile

La FECH también funciona como centro de acopio. Ubicada en José Carrasco Tapia 9, está recibiendo agua envasada, mascarillas, palas y guantes de construcción, alimentos no perecibles, artículos de higiene personal, plástico para piso o techo, artículos de primeros auxilios, bolsas de basura y alimento para mascotas.

fech