Noticias

Autoridad aclaró los tipos de licencias existen para COVID-19

La subsecretaria Paula Daza explicó que existen tres tipos de licencias médicas para casos de contagio o sospecha de Covid-19.

Francisca González |

licencias

Blood sample tube positive with COVID-19 or novel coronavirus 2019 found in Wuhan, China

En conversación con el matinal «Buenos Días a Todos», la subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, aclaró algunos puntos con respecto a los exámenes de PCR y las licencias por Covid-19.

«Aquí es muy importante tener conciencia, tanto de los prestadores de salud y como de las personas, que estos son recursos limitados y que hay una definición de casos, que las personas que deben tomarse el examen de PCR, son los que tiene síntomas”, señaló Daza.

Lee también: Confirman 39.542 contagios y 394 fallecidos por coronavirus en Chile

Esto, en relación al informe de algunos centros privados que acusaron «quiebre de stock» para realizar el test. Frente a esto, el ministro de Salud, Jaime Mañalich, ya había dicho que los exámenes deben hacerse cuando lo indique la autoridad. «Esto es cuando una persona tiene síntomas respiratorios o una persona haya tenido contacto estrecho con una persona que fue testado por coronavirus”, indicó.

La subsecretaria Daza explicó también los tres tipos de licencias médicas que existen en caso de contagio o sospecha de Covid-19.

  1. Casos confirmados: los casos positivos tienen una licencia de 14 días.
  2. Contacto estrecho: las personas que pudieron estar en contacto con un caso positivo entre 2 días antes y 14 días después del inicio de síntomas del enfermo. La licencia también es hasta 14 días.
  3. Para casos sospechosos: esto es en caso de que tengas síntomas de COVID-19 pero todavía no te han dado el resultado del examen. Aquí podrás acceder a una licencia de 4 días, si tu caso dio positivo, tendrás una licencia nueva por “caso confirmado”.

Lo más reciente

Esta es la nueva película de Anne Hathaway que no te puedes perder

La actriz nos trae una nueva película este mes de mayo, la cual está te envolverá en una trama llena de amor

“Asoka” conoce el trend de maquillaje que está rompiendo las redes

TikTok siempre nos trae las nuevas tendencias en belleza, esta vez es el turno del trend Asoka que se ha viralizado en todo el mundo

Ex chicos Yingo sorprenden tras posar juntos después de varios años: Están irreconocibles

A más de 10 años del final del programa, dos ex chicos Yingo muy queridos por los chilenos se reencuentran en un evento deportivo

Salir de la versión móvil