Noticias

Autores de ataques en el Metro se encuentran ‘individualizados’

Según el fiscal a cargo, las personas identificadas arriesgan altas penas en la cárcel por los incendios provocados en el Metro.

El fiscal metropolitano Sur, Héctor Barros, designado para investigar los actos de violencia registrados durante el estallido social, aseguró que respecto al Metro llevan un buen tramo avanzado.

De hecho, señaló que hay muchas imágenes de personas que participaron en los incendios y destrozos del tren subterráneo.

‘Tanto la policía como el Ministerio Público han enfocado su labor en dar con las identidades de las personas que cometieron estos delitos. Tenemos una gran cantidad de rostros, esas personas están individualizadas. Y es cosa de tiempo de que sean identificadas y enfrenten a la justicia’, declaró en entrevista con La Tercera.

Revisa: Metro volverá a extender su horario y reabre nuevas estaciones

Además, respecto a las penas que arriesgan, el persecutor fue enfático.

‘El delito de incendio tiene penas altísimas. Porque lo que provoca es un grave riesgo a la integridad, no solo de la edificación que se quema, sino también de las personas’.

‘Esos imputados, a los que la fiscalía va a ir llevando ante tribunales, es probable que, de ser condenados, pasen gran parte de su vida en la cárcel por estos graves hechos’.

Asimismo, Barros manifestó que ‘hay indicios de una eventual participación de grupos organizados en los incendios’ de estaciones del tren subterráneo.


Contenido patrocinado

En vivo

Si no supiste amar...