Noticias

Autor de mural de Felipe Camiroaga vuelve a sorprender con imagen de Gabriela Mistral

El ilustrador y muralista Fabián Ciraolo ha intervenido diferentes murallas del zona céntrica del país. Ahora, realizó un mural de Gabriela Mistral.

Desde que inició el estallido social el pasado 18 de octubre, el ilustrador y muralista nacional Fabián Ciraolo (@fabciraolo) ha intervenido diferentes murallas del zona céntrica del país.

El primer mural que realizó, es uno donde se muestra al presiente Sebastián Piñera como Dr Malito y minime como  el ex ministro del Interior, Andrés Chadwick, basados en la película ‘Austin Powers’.

Lee también: Hermana de Felipe Camiroaga se refirió al mural en honor al animador: «No era un superhéroe, pero sí un demócrata social»

Luego, el 29 del mismo mes, hizo el  “Cecilia Black”, mural que nació en base al audio filtrado de Cecilia Morel sobre el estallido social, en el que comparó todo lo generado con una «invasión alienígena».

Luego, el 13 de noviembre, realizó el mural con el que captó la atención de muchos, volviéndose viral a través de redes sociales: Felipe Camiroaga como Supermán, junto al histórico perro ‘Negro Matapaco’.

El nuevo mural: Gabriela Mistral

Ahora, Fab plasmó a Gabriela Mistral en las murallas externas del GAM.

En el diseño, se ve a la poetisa con una bandera chilena completamente de negro, un pañuelo verde y vistiendo una polera con la letra de la canción ‘Sudamerican Rockers’ de Los Prisioneros. 

¿Por qué eligió a Gabriela Mistral? «Fue una mujer realmente talentosa y sorprendente, no solo como poetisa. Fue mujer pionera en mucho ámbitos: política, literatura y educación», comenzó diciendo.

«Al traerla al presente mediante mi arte, trato de rescatar esos rasgos de personalidad que cuenta la historia y hacerla parte en este estallido social desde mi imaginario», finalizó.

¿Cómo ha recibido la gente su trabajo? «Ha sido súper gratificante, ya que por redes sociales de alguna forma no se logra tomar el pulso real de como lo vive la gente. En la calle, cuando estaba haciendo los murales, mucha gente paraba a mirar, sacar fotos, a muchos les causaba gracia y se reían. Otros se emocionaban y mi sorpresa era cuando terminaba de hacerlos, saque aplausos y pude conocer físicamente a mucha gente que le gusta mi trabajo desde hace muchos años», responde.

«Ese sentimiento de ver como tu obra logra conectar con tantas personas y las hace vibrar es realmente hermoso. Tengo mucha suerte», añadió.


Contenido patrocinado

En vivo

Si no supiste amar...