Moda y Belleza

Aumenta la efectividad de tus cremas con estos 4 consejos

Desde comenzar con una exfoliación, hasta aplicar las cremas en el orden correcto. Descubre estos trucos para sacarle más partido a tus cremas desde hoy.

El secreto de una piel perfecta no reside únicamente en comprar la crema adecuada, sino también en aplicarla de tal forma que extraiga sus propiedades al máximo.

Conoce estos  trucos para que tus cremas funcionen hasta diez veces mejor.

1-Exfoliación: Eliminar células muertas e impurezas de la piel es absolutamente necesario y muy beneficioso a la hora de aplicar tratamientos. Por lo tanto, si incorporas la exfoliación a tu rutina (diaria, si la exfoliación es suave, o semanal, si es más agresiva), las cremas penetrarán más profundamente en la piel.

2-El estado perfecto: La piel húmeda y recién lavada absorberá mejor los activos de tus cremas, ya que actuará a modo de esponja. Eso sí, es importante lavarla con agua templada en vez de fría, para así recibir los tratamientos con los vasos sanguíneos y los poros dilatados para una mejor absorción.

3-El orden  correcto: Al menos en cosmética, el orden de aplicación es importante pues, según la densidad de cada tratamiento, podría no dejar penetrar al siguiente producto en la piel. El orden para un correcto ritual de belleza es el siguiente:

  1. Limpiador en gel, crema o aceite, pero siempre con aclarado.
  2. Tónico para equilibrar el pH de la piel y eliminar impurezas. Mejor si es sin alcohol.
  3. Serum, según las necesidades específicas de la piel. Se aplica antes de la crema hidratante, porque sus moléculas son mucho más pequeñas y no crean barrera.
  4. Contorno de ojos. Ya que la piel del contorno de los ojos es mucho más fina que la del resto del rostro, los tratamientos para esta zona específica son también menos densos.
  5. Crema hidratante. Por su mayor densidad, la crema hidratante siempre debe ser el último tratamiento en aplicarse.

Revisa: 10 trucos para sacarle el máximo provecho a tu perfume

4-Ojo con los biorritmos: El cuerpo y sus células siguen unos biorritmos diarios que es imprescindible conocer. Por ejemplo,  los niveles de cortisol siempre son más altos por la mañana, por lo que se recomienda un tratamiento de efecto calmante.

En la tarde, la piel se encuentra en su punto de menos hidratación, por lo que es ideal aplicar una crema hidratante.

Y por la noche, la regeneración de las células es 30 veces más rápida. Por eso es que una crema nocturna con retinol será la mejor opción.


Contenido patrocinado

En vivo

Si no supiste amar...