Actualidad

El audio de Facebook que salvó a joven mientras era agredida por su expololo

Fue gracias a un mensaje de audio que la mujer grabó mientras estaba siendo golpeada que Carabineros llegó a su domicilio y fue atendida.

Esta mañana una joven llamada Javiera, de 21 años, visitó el matinal «Buenos días a todos» para contar su cruda historia de abuso y cómo logró salvarse. Y es que mientras era brutalmente agredida por su expololo, la mujer logró enviar un mensaje por Facebook.

«Me decía que me iba a matar de la misma forma que a Fernanda Maciel», relató Javiera sobre lo que vivió el pasado 11 de febrero en la madrugada. Su expareja llegó a su domicilio en La Pintana, con la intención de agredirla, al parecer por celos. En ese contexto, la joven logró ocultar su celular bajo su falda.

Sin que el agresor se diera cuenta, la mujer abrió Facebook y comenzó a grabar un mensaje de audio, donde expresaba que «necesitaba ayuda». Se lo envió a cualquier contacto al azar.

«Él se concentró más en golpearme y yo me puse el teléfono debajo de la falda. Lo utilicé sin que él se diera cuenta. Me metí a messenger y apreté cualquier contacto, amigo de Facebook y le mandé un audio. Una persona me escuchó y llegó Carabineros», contó en el matinal.

El agresor se fue del domicilio de la víctima cerca de las 4 de la madrugada. A eso de las 4:30 am llegó Carabineros y Javiera fue trasladada a un centro asistencial, pues presentaba hematomas en cuello y rostro. 

Esa misma noche, recibió además un mensaje de su expareja donde le decía: «Te amo, lo lamento mucho. Lo lamento wn. Con todo el corazón lo lamento». La joven aseguró que no sabía si la policía hoy estaba buscando a su agresor o no.

Por lo demás, la joven se retiró del programa en compañía de funcionarias del Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género. 

*Recuerda que si eres víctima o testigo de violencia contra la mujer, puedes denunciar al 149 de Carabineros o recibir orientación llamando al1455 del Sernameg


Contenido patrocinado

En vivo

Si no supiste amar...