Actualidad

¡Atención! La ruta de las fondas para celebrar las Fiestas Patrias en Santiago

Para que no te quedes sin panoramas en Santiago, acá te dejamos algunas de las celebraciones más grandes que se harán en la capital.

Las celebraciones de Fiestas Patrias este 2019 se vienen extra largas, ya que el 18 y 19 de septiembre están a medio de semana y varios decidieron tomarse la semana para celebrar. 

Incluso, muchos santiaguinos decidieron irse afuera de la capital durante estos días, pero hay varios más que se quedan y para ellos hay una gran oferta de fondas y eventos dieciocheros. 

Es por eso que en FMDOS quisimos hacer una ruta de algunas de las fondas que tendrán comida, tragos y música durante estos días.

Lee: ¡Toma nota! Las mejores fondas veganas y vegetarianas para celebrar este 18

Aquí te dejamos nuestra ruta de fondas capitalina:

  • Fondas del Parque O’Higgins: Siendo una de las más importantes de la ciudad, la celebración en estos días comenzará desde el mediodía hasta la medianoche (excepto el domingo 22 que cierra a las 21:30 horas). Habrá música en vivo de parte de Los Viking’s 5, La Sonora Palacios, Giolito y su Combo, Noche de Brujas y American Sound (Valor de entrada: $5.000 y niños de hasta los 8 años gratis).
  • Semana de la Chilenidad: Se cumplen 25 años de este evento que se realiza en el Parque Hurtado, y desde este lunes 16 al domingo 22 tendrán stands de comida típica, juegos tradicionales, bailes y granja para los niños. Además, Cami se presentará este martes 17 a las 20:00 horas (Valor entrada: $7.000).
  • Fonda Permanente: Los creadores de estos masivos eventos tirarán la casa por la ventana esta semana, ya que es la última vez que se realizará esta fonda. El Hipódromo de Chile, durante el 18 y el 20 de septiembre, recibirá más de 12 bandas por día, donde se contará con la presencia de artistas como Chico Trujillo, Supernova, Los Tres y Amar Azul.
  • Peñaflor celebra a Chile: En el Parque Municipal El Trapiche se llevará a cabo esta masiva celebración desde el 17 hasta el 22 de septiembre. El evento a la entrada es gratuito y se podrá disfrutar de juegos típicos, mecánicos, canopy, tragos, food trucks y música de la mano de artistas como Américo, Santaferia y Daniel y Los Marujos.
  • Doña Flor: Esta fonda que se celebra en La Florida también dura seís días, desde el marte 17 de septiembre. Los artistas que se harán presentes serán Amar Azul, Los Vásquez, Noche de Brujas y American Sound (Valo entrada: $6.000).
  • Fiesta en el Estadio Nacional: El evento que ya lleva 20 años realizándose abrirá sus puertas nuevamente, donde tendrá ramadas con comida y tragos típicos, juegos mecánicos, feria de artesanía, concursos de cueca y música en vivo (Valor entrada: $4.000).
  • Fondas de Providencia: Esta comuna tendrá el 18, 19 y 20 de septiembre un evento entre Manuel Montt, Eliodoro Yáñez y Nueva Providencia, donde se cerrará la calle para hacer una feria de ‘Sabores del mundo a la chilena’. Para el 20, 21 y 22 de septiembre, estará el evento Providencia a la Chilena, Parque de Las Esculturas.
  • La fonda de Recoleta: La comuna tendrá su carnaval dieciochero desde el 17 y el 19 de septiembre. Durante estos días en el Parque Municipal habrá gastronomía chilena, música y actividades para toda la familia. Entre los artistas que estarán se cuenta Santaferia, Gianluca, Jordan, Los Viking’s 5, La Sonora Palacios Jr. y Chico Trujillo (Valor entrada: $5.000 y niños o adultos mayores entran gratis).
  • Festival de La Patria: Desde el 17 hasta el 22 de septiembre se llevará a cabo estas celebraciones en el Vista Santiago, el centro de eventos en el Parque Metropolitano que está en el Cerro San Cristóbal. La celebración partirá desde el mediodía hasta las 21:30 horas, donde habrá food trucks, shows de títeres, teatro al aire libre y música en vivo de la mano de La Combo Tortuga y Los Viking’s 5


Contenido patrocinado

En vivo

Si no supiste amar...