Actualidad

Atacan violentamente a mujer trans en Ñuble: Le cortaron parte del rostro y oreja

Con un machete, el chófer de un camión que paró para llevar a una mujer trans hacia San Carlos, la agredió cortándole una oreja, el rostro y la cabeza.

Un trágico episodio de agresión ocurrió este pasado jueves en la región de Ñuble y que fue denunciado por el Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh).

De acuerdo al organismo, el suceso ocurre en el Peaje Lateral Sur, en la comuna de San Carlos, donde una mujer trans, Scarlet Pérez Mariangel, se encontraba haciendo dedo para ser trasladada desde San Gregorio a San Carlos. 

Ahí, un camión paró para llevarla. Según la presidente del Movilh Bio Bio, Paola Laporte, la joven expresó que: “Todo iba bien hasta que el chofer se percató que Scarlet era trans. Al instante comenzó a hablar mal de las personas trans y tomó un machete para agredir a Scarleth. Solidarizamos con ella y ya le estamos ofreciendo toda la orientación legal que requiera». 

Por su parte, la víctima explicó al Diario Crónica de Chillan que el chófer empezó a hablar muy mal de los transgéneros y travestis en el trayecto, donde luego «me insultó, cuando sacó el machete yo arranqué”.

Crédito: Diario Crónica de Chillán

La mujer explicó que aún así el sujeto la alcanzó y «me dio un machete en la cabeza. Caí inconsciente en ese momento y aprovechó de patearme, de cortarme la oreja y la cara. Cuando reaccioné me tenía el machete en la cara y me decía que me iba a matar». 

Lee: Capturan a mamá del bebé que fue sacrificado en un ritual de la secta de Antares de la Luz

Afortunadamente, Pérez logró escapar, ya que en medio de la agresión, este chófer cayó al suelo y se provocó una herida en la cara con su propio machete. Ahí ella aprovechó de arrancar, hizo parar un jeep y ahí fue trasladada a un hospital «donde recibió atención y constató lesiones». 

Sobre el hecho, Laporte espera que este brutal acto no quede impune. «Colaboraremos en lo que Scarlet estime necesaria para dar con la identidad del agresor, a objeto de que el mismo sea sanciona por la justicia, con la aplicación del agravante de la Ley Zamudio”, zanjó la autoridad del Movilh.


Contenido patrocinado

En vivo

Si no supiste amar...