Noticias

Así serán los estrictos protocolos para los asistentes de los premios Oscar

Desde la Academia informaron las diferentes medidas que se tomarán para los nominados, en una de las noche más importantes del cine.

Así Serán Los Estrictos Protocolos Para Los Asistentes De Los Premios Oscar

Hace pocas semanas los organizadores de los premios Oscar informaban que las videollamadas estarían vetadas en el evento. El objetivo era de que todos los nominados puedan participar de forma presencial en la ceremonia.

Debido a la pandemia, la decisión encendió las alarmas sobre lo peligroso que podía ser reunir a muchas personas en un mismo lugar. Pero desde la organización aclararon que llevarán a cabo varios protocolos para garantizar la seguridad de todos los asistentes.

Por ejemplo, todos los nominados y sus acompañantes tendrán el permiso de «trabajadores esenciales» para que puedan asistir sin problemas.

«Aquellos involucrados en la producción de los Oscar , como los nominados y sus invitados, califican para la exención de propósito de trabajo esencial. Por lo tanto, se les permite viajar hacia y desde el centro de pruebas, ensayos y actividades organizadas por la Academia durante el período previo a la producción de los Oscar. Incluido, por supuesto, la entrega de premios», asegura el comunicado oficial.

Ceremonia Oscar 2021

¿Cómo se llevará a cabo la ceremonia?

Los premios Oscar se realizarán en la estación de trenes Union Station en Los Ángeles. Será un evento más íntimo, con reducción en los acompañantes y no se repartirán invitaciones a los miembros de la Academia, como en otros años.

Por esta razón, se seguirán los mismos protocolos en los rodajes de cine y de televisión durante la pandemia. Todos los invitados deben contar con dos a tres pruebas PCR negativas de Covid-19, realizada por un proveedor de la Academia una semana antes del evento.

Adicionalmente todos los nominados o asistentes que provengan fuera del estado de California, deberán realizar cuarentena de 10 días desde la llegada, sin interactuar con gente externa al grupo familiar.

Asimismo los que provengan de viajes internacionales deberán contar con un PCR antes del viaje para luego realizarse uno al llegar. La información sobre los vuelos, traslados y cuarentena, deberán ser presentados por los nominados y sus invitados. Este plan deberá ser aprobado por la Academia, manteniendo todos los datos de forma anónima.

De hecho cada una de las personas que participarán de los premios Oscar ya recibieron una carta con todas las instrucciones y restricciones a las que deben estar al tanto para el día de la ceremonia.

Premios Oscar

¿Qué pasa si un ganador no se encuentra de forma presencial?

A pesar que en otras ceremonias de premiación, las videos llamadas han sido parte del show para que todos los ganadores puedan agradecer su galardón, aquí no ocurrirá lo mismo.

Y es que la persona que no pueda asistir presencialmente a recoger su premio Oscar, no contará con espacio adicional para los agradecimientos.

“Haremos todo lo posible para brindar una velada segura y en persona para usted y para los millones de fanáticos de todo el mundo”, explicaron desde la Academia.


Contenido patrocinado

En vivo

Si no supiste amar...