Espectáculos

Así será la gran final de «Yo soy»: Revisa la fecha y los detalles del programa

Antes de la Gran Final de "Yo soy", se transmitirá un programa especial "Camino a la Final", que será el 17 de diciembre en horario prime.

Yo soy

La segunda temporada de «Yo soy» está en la recta final tras emitir 80 capítulos con 300 participantes en competencia.

Y es que en los próximos días se transmitirá su Gran Final, la que se realizará el 20 de diciembre a las 22:30 horas por las pantallas de Chilevisión.

Sin embargo, previo al fin de la segunda temporada habrá una previa los días 14, 15 y 16 de diciembre, donde se realizarán las semifinales que definirán a tres finalistas por día.

Así, los nueve imitadores que clasifiquen a la última etapa del programa tendrán la oportunidad de demostrar quién es el mejor imitador del país.

Las novedades

Antes de la Gran Final de «Yo soy», se transmitirá un programa especial llamado «Camino a la Final», que será el 17 de diciembre durante el horario prime.

En formato documental, este registro hará un recorrido por la participación en el programa de los nueve finalistas, sus mejores actuaciones, además de abordar aspectos de su vida.

Te podría interesar: Imitadora de Yuri en «Yo soy» dejó en evidencia protocolo del programa con su reclamo

Durante todo este proceso y el día de la final, los participantes ya no concursarán con una pista musical, sino que serán apoyados por una banda en vivo comandada por Carlos Figueroa, maestro de la orquesta del Festival de Viña.

Además, Carla Gasic, maquilladora conocida por ser la caracterizadora de Stefan Kramer y una de las mejores del continente, será la encargada de que los participantes se parezcan a sus artistas originales.

La Gran Final y la previa de «Yo soy»

El 20 de diciembre y antes de la final, Chilevisión tiene preparado la transmisión de «Yo soy: La Previa».

Este programa especial será conducido por Millaray Viera y Jean Phillipe Crettón, el cual comenzará a las 19:00 horas y mostrará los mejores momentos de la temporada.

Adeás, acompañará a los participantes que competirán ese día en todo el proceso de maquillaje y ensayos para convertirse en sus personajes.

Y ese mismo día, pero a las 22:30 horas, comenzará el último capítulo de la segunda temporada de «Yo soy», que además será en vivo.

Ojo porque hay novedades: el jurado compuesto por Myriam Hernández, Antonio Vodanovic y Cristián Riquelme, no decidirá quién es el ganador, sino que será tarea del público desde sus casas.

¿Cómo elegirán al ganador? A través de una aplicación disponible en el sitio Chilevision.cl.

¿Cómo se desarrollará la final?

Carlos Valencia, productor ejecutivo del espacio de entretención, conversó con BioBioChile, donde contó que los concursantes deberán interpretar una canción a medias junto con un video del artista al que están representando.

Tras esto, se presentarán con banda en vivo y por último, cada uno de los finalistas cantarán la letra favorita de su ídolo musical.

Respecto al premio, Valencia contó que “el primer lugar se lleva de premio $15 millones, el segundo $3 millones, el tercero $2 millones y el cuarto $1 millón”.

yo soy gran final


Contenido patrocinado

En vivo

Si no supiste amar...