Noticias

Así será el fenómeno meteorológico que provocará que las temperaturas sean más bajas que en 2017

Este año tendremos temperaturas más bajas que en 2017. Esto producto de un fenómeno meteorológico especial.

Lore Villadangos |

Este año tendremos temperaturas más bajas que en 2017. Esto producto de un fenómeno meteorológico especial.

Este 2018 el clima será más frío que el año anterior, por dos grande razones: las condiciones frías en el Océano Pacífico y en las costas del norte de Chile.

Meteorología de Chile realizó un resumen climático del año 2017, dando a conocer el pronósticos para el primer trimestre de este año.

Fenómeno de la Niña

Según el meteorólogo José Vicencio, de Meteorología de Chile, el fenómeno de “La Niña” tendría preponderancia en el territorio nacional, lo que provocará que las condiciones de temperatura del aire sean más frías, esto es, entre uno y dos grados por debajo del promedio, y que en especial en el sur generaría mayor cantidad de lluvias.

Según los análisis de proyección para enero, febrero y marzo de 2018, se espera que el fenómeno de “La Niña” genere más lluvias y más precipitaciones en el altiplano y el sur del país.

¿Qué regula el clima?

El factor que regula el clima en el país, es la ubicación del cinturón de bajas presiones, cuyos desplazamientos hacia latitudes más al norte ocurren con frecuencia en periodos de invierno, originando el desarrollo de sistema frontales entre La Serena y Concepción.

¡Prepárate para el invierno!

 

Lo más reciente

Esta es la nueva película de Anne Hathaway que no te puedes perder

La actriz nos trae una nueva película este mes de mayo, la cual está te envolverá en una trama llena de amor

“Asoka” conoce el trend de maquillaje que está rompiendo las redes

TikTok siempre nos trae las nuevas tendencias en belleza, esta vez es el turno del trend Asoka que se ha viralizado en todo el mundo

Ex chicos Yingo sorprenden tras posar juntos después de varios años: Están irreconocibles

A más de 10 años del final del programa, dos ex chicos Yingo muy queridos por los chilenos se reencuentran en un evento deportivo

Salir de la versión móvil