Espectáculos

Así se vivió el «detrás de cámaras» en las grabaciones de Pacto de Sangre

Anécdotas, discusiones, viajes y cambios de guión son parte de lo que se vivió durante las grabaciones de la teleserie nocturna de Canal 13.

Ya quedan pocos días para saber el desenlace que tendrá Pacto de Sangre, la teleserie nocturna de Canal 13 que cada día de emisión da de qué hablar en redes sociales debido a la manera en que avanza la historia de cada uno de sus personajes.

Y a pesar de que sigue al aire, el equipo ya terminó las grabaciones. Por eso, el diario La Tercera entrevistó a los productores de la ficción para que dieran algunos detalles sobre el detrás de cámaras, que incluyó desde peleas dentro del set, cambios de guión y el origen de ciertas características de los personajes.

Lee también: A sus 50 años, Jennifer Aniston se lució con atrevido topless para reconocida revista

Las muertes dentro de la historia

Dentro de los detalles que se entregaron en la entrevista, se encuentra la decisión sobre el accidente de Daniela, quien recordemos muere en el primer capítulo producto de un golpe en la cabeza cuando es lanzada a la piscina.

Según señaló la guionista Catalina Calcagni, se barajaron otras opciones para el fin de Daniela, como atravesar un ventanal, caer de un precipicio o caer en una escalera. “Buscamos el mejor accidente posible, pero el de la piscina ganó por lejos”, indicó la libretista.

Dentro de las incógnitas que se resolvieron con esta entrevista, también está la muerte de Feliciano, que pudo haber sido asesinado en la mitad de la historia. En un principio, se pensaba que los protagonistas de la historia iban a matar al policía interpretado por Álvaro Gómez: “eso cambiaba todo y lo descartamos, como también al principio Feliciano era compañero de colegio de ellos. Pero Agata (Josefina Montané) estaba muy sola en la historia y lo pusimos como hermano”, agrega la libretista

El origen del gorro de Marco

Algo que en su momento llamó la atención de los televidentes, fue el gorro de Marco, que se volvió casi un personaje por sí mismo. ¿Cómo nació la idea? Fue el propio Néstor Cantillana quien lo pensó como un distintivo de su personaje. “Fue una construcción de él, que es un poco asqueroso, porque ese gorro se veía sucio”, dice Calcagni. También fue su idea hacer que el personaje fuera adicto a la cocaína.

El enojo de Loreto Aravena

Esta fue una pelea entre la actriz nacional y el director Cristián Mason que, según el diario nacional, habría ocurrido al comienzo de las grabaciones.

Todo comenzó cuando Loreto Aravena detuvo la grabación de una escena donde estaba junto a Ignacia Baeza, Blanca Lewin, Josefina Montané. Esto porque alegó que su cuerpo aparecía cortado y casi no se veía, por lo que pidió grabar de nuevo y que ella apareciera dentro del cuadro.

Según los testigos, Aravena se enfrascó en una fuerte pelea con Mason, delante de todos. Sin embargo, la escena finalmente se grabó tal como estaba presupuestada por el realizador

La salida de Pablo Macaya

Mientras continuaban las grabaciones de Pacto de Sangre, el actor enfrentó el problema médico de uno de sus hijos, y debió viajar durante dos semanas a Estados Unidos.

A raíz de esto, Cristian Mason relata que debieron adelantar grabaciones y sumar escenas donde aparece Gabriel. “Fue un esfuerzo nuestro y de sus colegas, que entendieron perfectamente el problema personal de él”, dice el realizador.

La libretista Catalina Calcagni agrega que el trabajo se realizó pensando que Macaya se retiraría de las grabaciones.

Otro detalle que agrega, es que en un principio se pensaba que Macaya tendría un romance con Carmen, idea que finalmente fue descartada. “Lo hicimos, pero hubo que reescribir, porque no funcionaba. No estaba en el ADN de Carmen algo romántico y ensuciaba a Gabriel. Meterse con la mamá de la chica muerta era demasiado maldito”, afirma la libretista.

La inspiración del caso Spiniak

Consultados por las inspiraciones que tuvieron para la trama, Calcagni mencionó que leyeron completo el caso Spiniak, tratando de hacer todo lo más verosímil posible.

La idea, era mostrar la pedofilia de Benjamín, interpretado por Álvaro Espinoza, lo más cuidadosamente posible. “Sugerir más que mostrar y nada grotesco, porque Benjamín es muy pulcro y con harto toc con eso”, afirmó la libretista.

Recordemos que el empresario Claudio Spiniak fue condenado en 2003 por estupro, prostitución infantil y producción de material pornográfico.

El nombre original de la teleserie

La idea original de la teleserie es del emblemático productor del área dramática de TVN, Pablo Ávila. El nombre que había escogido era «Amigos por Siempre», sin embargo, este nombre ya estaba inscrito en el registro de marcas, por lo que derivó en «Pacto de Sangre».

La idea surgió cuando Ávila imaginó cómo sería su sus cuatro amigos del colegio, con quienes mantiene cercanía, se involucraran en una situación límite.


Contenido patrocinado

En vivo

Si no supiste amar...