La activista sueca de 16 años, Greta Thunberg, provocó gran impacto este lunes por su potente discurso en una cumbre sobre el clima de las Naciones Unidas. Esto porque acusó a los líderes mundiales de traicionar a su generación y de ‘robar’ sus sus sueños y su niñez por la inacción para enfrentar el cambio climático.
Tras este potente discurso, el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, se refirió en Twitter a la adolescente, escribiendo un irónico tuit, en el que adjuntó su discurso en las Naciones Unidas.
«Parece una joven muy feliz que mira hacia un futuro brillante y maravilloso. ¡Qué lindo de ver!», escribió Trump, quien es conocido por ser un escéptico ante el cambio climático. De hecho, hizo que Estados Unidos se retirara del Acuerdo de París.
Este comentario generó una ola de comentarios en contra del mandatario estadounidense, ya que muchos criticaron que atacara a Thunberg, quien padece de Asperger, un trastorno de espectro autista.
Por otro lado, hubo otros usuarios que apoyaron a Trump, acusando que la joven tuvo «un lavado de cerebro».
La respuesta de Thunberg
Tras toda la polémica que generaron estas declaraciones del presidente a nivel mundial, la activista sueca no se quedó callada.
Es más, respondió de una manera sutil y concisa.
Thunberg, unas horas más tarde, cambió su biografía de Twitter, citando textualmente lo que dijo Trump sobre ella.
Lee: Greta Thunberg y jóvenes activistas son premiados por Aministía Internacional
Recordemos que ambos se cruzaron en esta cumbre de la ONU en Nueva York, donde el mandatario estadounidense apareció por sorpresa y estuvo unos minutos. En ese momento las cámaras captaron cómo la joven activista fusiló con la mirada a Trump.